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Peugeot e-208, el heredero eléctrico de 50 años

Con los 25 millones de coches urbanos producidos durante el último medio siglo, Peugeot ha facilitado a varias generaciones de automovilistas la oportunidad de ponerse al volante por primera vez. Ahora con el nuevo e-208, también hace accesible la movilidad eléctrica

Tras 50 años desde la creación de esta línea de automóviles utilitarios, Peugeot pone al alcance de muchas más personas la movilidad 100% eléctrica con el e-208, que abre una nueva era para los coches urbanos de la marca del león. La marca francesa lanzó su primer coche urbano moderno, el Peugeot 104, en 1972. Desde entonces, nada menos que diez generaciones y 25 millones de 'mini leones' han salido a la carretera. Con más de un número 'sagrado'. Un coche urbano no es sólo un coche para la ciudad. También suele ser el modelo que, a menudo, brinda acceso al automóvil, a la movilidad, a una forma de libertad. Con los 25 millones de coches urbanos producidos durante el último medio siglo, Peugeot ha facilitado a varias generaciones de automovilistas la oportunidad de ponerse al volante por primera vez. Con el e-208, Peugeot también hace accesible la movilidad eléctrica gracias a los cinco ceros del vehículo eléctrico: cero emisiones, cero ruidos, cero vibraciones, cero olores y cero cambios de marcha. Estos cinco ceros, representados por el e-208, resumen a la perfección la nueva movilidad, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La ausencia de emisiones, ruidos, vibraciones, cambios de marchas y olores relacionados con la combustión es sinónimo de vehículo eléctrico. Estas características permiten sacar el máximo partido a la batería de 50 kWh con la que cuenta. Con una autonomía de 340 kilómetros, cubre las necesidades diarias de la mayoría de los usuarios, tanto en ciudad como en trayectos más largos.
Así, entre el Peugeot 104 de 1972 y el Peugeot 208 de hoy, se han sucedido en la gama del León dichas diez generaciones de modelos urbanos. Los objetivos siempre han sido los mismos: ofrecer coches que den acceso al mayor número de personas a una movilidad cómoda, segura, práctica, con estilo, y hoy, esa movilidad es más silenciosa y limpia que nunca. Y el 104, un automóvil versátil pero compacto, marcó la pauta para esta serie. Con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes con la mayor precisión posible, Peugeot siempre ha ofrecido dos tipos de vehículos pequeños en su gama: urbanos puros y urbanos polivalentes. ¡Los recordamos!

Los coches urbanos de Peugeot se dividen en la serie 100 y 200

205 (1983-1998)

El Peugeot 205 lleva al fabricante a la era moderna. Su diseño, sus prestaciones, la variedad de versiones (gasolina, diésel, 3 o 5 puertas, descapotable, furgoneta) hizo que tuviera algo que ofrecer a todo el mundo. Definió durante mucho tiempo el tamaño de los coches del segmento: ¡3,70 metros! A mediados de la década de 1980, su éxito comercial salvó a Peugeot de una situación financiera crítica y revivió la Marca del León. Sus versiones GTI (105, 115 y 130 CV) impresionaron a todos los entusiastas de los coches deportivos. En cuanto a sus éxitos en rally y rally-raid, marcaron la historia del automovilismo.

206 (1998-2012)

¿Y si el verdadero número 'sagrado' fuera el 206? ¡Con más de 8 millones de unidades vendidas, es el automóvil francés más vendido en la historia del sector del automóvil! Su atrevido diseño y su dinámico comportamiento en carretera fueron un éxito. Al combinar dos modelos innovadores en la gama, el familiar SW y el cupé-cabriolet CC, Peugeot dió en el blanco y batió todos los récords. Si el Peugeot 205 había brillado en el Campeonato del Mundo de Rallys (2 títulos en 1985 y 1986), el PEUGEOT 206 lo hizo aún mejor, con tres títulos consecutivos entre 2000 y 2003. El 206 es también objeto de una mítica película publicitaria del escultor indio que, a trozos, hizo su propio 206.

207 (2006-2014)

El lanzamiento del 207 fue el comienzo del dominio de la gama de Peugeot en el segmento de los coches urbanos. Con una longitud de 4,03 m, ¡20 cm más que el 206!, ofrece más espacio. Además, el acabado y la comodidad se han mejorado significativamente en una gama que sigue siendo particularmente rica en términos de motores y estilos de carrocería (se mantienen el familiar y el coupé-cabriolet).

208 primera generación (2012-2020)

208 segunda generación (2019 hasta hoy)

Con esta segunda generación del 208, Peugeot entra con fuerza en la década de 2020. Destaca su diseño atrevido, en el espíritu de los 508 y 3008, con algunos guiños al 205 (anagramas con la versión en los montantes traseros, diseño de las ventanillas). Sobre todo, este modelo marca la entrada de los coches urbanos en la era de la movilidad eléctrica para todos. ¡Desde su lanzamiento, el 16% de la producción corresponde a los e-208! También están disponibles versiones de gasolina y diésel, esta nueva generación también ofrece una avanzada conectividad multimedia. Una elección ganadora que se vio reconocida con el prestigioso título de Coche del Año 2020.

Empezando la serie 100... 104 (1972-1988)

'¡¡Todo un Peugeot en 3,58 metros!' El eslogan publicitario de la época era simple y conciso. Por primera vez, una pequeña berlina de 4 puertas ofrecía el confort, amplitud, seguridad y prestaciones dignas de la máxima categoría. La marca del León ofreció incluso una versión más corta de 3 puertas.

106 (1991-2003)

Con su moderno diseño y un amplio espacio interior, combinado con una longitud significativamente más corta que el 205, con el que convivió durante varios años, el 106 fue un gran éxito entre los 'urbanitas'. Con una amplia gama de motores de gasolina y diésel, incluso en 1995 se experimentó con una versión eléctrica equipada con una batería de níquel-cadmio que ofrecía 90 km de autonomía. Todo un espectáculo teniendo en cuenta la tecnología de la época, ¡un cuarto de siglo antes que el e-208!

1007 (2004-2009)

El 1007 es una combinación de innovaciones. En primer lugar, con sus dos puertas laterales correderas eléctricas, es una primicia mundial. En segundo lugar, con su arquitectura mini-monovolumen ofrece un espacio interior excepcional en un 'envoltorio' pequeño. Finalmente, dispone de una amplia gama de opciones de personalización para el interior, mucho antes de que esto se pusiera de moda. Sin embargo, adelantarse a su tiempo no siempre es lo más adecuado: el 1007 no tuvo el éxito esperado.

107 (2005-2014)

El 107 es ante todo un diseño acertado con faros de gran tamaño que embellecen el frontal, y un original portón trasero formado por una sencilla luneta tintada que aporta elegancia a la zaga. El 107 es también el más pequeño de los Peugeot, que sin embargo sigue disponible en 5 puertas y 4 plazas. En resumen, ¡todos los ingredientes para convertirlo en un coche urbano de éxito!

108 (2014, hasta la actualidad)

El 108 es un poco como un 107 que ha crecido. Por supuesto, apenas ha crecido y sigue siendo una delicia para conducir en la ciudad. Pero ha cambiado de categoría con un diseño más sofisticado, un acabado interior más refinado... e incluso una versión descapotable. Signo de los tiempos, el 108 ha dejado atrás el diésel.

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