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Opel Rocks-e KARGO, ¡para repartir con mucho estilo!

Esta nueva tipología de vehículos es para el transporte de paquetes, pizzas y mucho más: con hasta 400 litros de volumen de carga y 140 kg de carga útil

Las facilidades de movilidad en las grandes ciudades es una prioridad para muchas marcas automovilísticas, sobre todo, viendo las múltiples restricciones que se avecinan para los turismos convencionales e incluso para muchas motos. Stellantis, el grupo automovilístico firmado por Opel, DS, Citroën, Peugeot, Fiat, Alfa Romeo y Jeep, entre otras marcas, es uno de los que más fuerte apuesta por esta nueva forma de moverse. Lo demostró con el Citroën AMI, un pequeño cuadriciclo pensado para facilitar el acceso a la movilidad privada en la ciudad, al tiempo que diseñado para dominar el ecosistema de las urbes. Ya sean calles estrechas, pequeños callejones o diminutas plazas de parking, el AMI se siente a gusto. Ha sido bastante llamativa su llegada, por su propuesta arriesgada y por su diseño, que aprovecha hasta el último milímetro para que el AMI sea todo lo práctico posible.
Tras el AMI, Stellantis quiso ofrecer una alternativa para los que prefieren estampar otro logotipo en el pequeño coche. En ese sentido, Opel lanzó el Rocks-e, un nuevo cuadriciclo que deriva directamente de su primo francés. Mide apenas 2,41 metros de longitud y 1,39 metros de alto, es totalmente eléctrico y está concebido, de nuevo, para ser el compañero perfecto en la ciudad. Como el AMI, no hace falta el permiso B de conducir, el habitual, sino el AM, con que un adolescente de 15 años con carné de ciclomotor puede sentarse al volante. Sin embargo, es mucho más seguro que un escúter, debido a que, en esencia, es un coche.
Y ahora llega su versión de reparto, el Rocks-e KARGO, destinado a ofrecer a los profesionales más de 400 litros de volumen de carga flexible. Con su radio de giro de solo 7,20 metros, este cuadriciclo permite maniobrar con soltura por las calles más estrechas. Junto a una autonomía eléctrica de hasta 75 kilómetros (WLTP), esto permite que el vehículo de Movilidad Urbana Sostenible (SUM), denominación oficial, del fabricante alemán sea ideal para la entrega de paquetes, pizzas o medicamentos, especialmente en zonas urbanas. Aunque para que esté disponible en nuestro mercado habrá que esperar hasta el próximo año, os desgranamos todos sus detalles.

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