Muy Interesante

Así es el vehículo de 2040 según Lexus

Lexus ha creado un nuevo programa de investigación y diseño junto con el Royal College of Art de Londres, 'Lexus 2040: The Soul of Future Premium'

Hace no demasiados años nos imaginábamos el coche del futuro como el DeLorean de Marty McFly o el sedán de Deckard en 'Blade Runner'... vehículos con un diseño muy diferente a lo que vemos por las calles y, sobre todo, ¡que podían volar! Aunque poco hemos alcanzado de esos sueños cinematográficos, que todavía siguen siendo proyectos que no tienen fecha de llegada, hemos avanzado bastante. Y si no que se lo pregunten a los estudiantes del Royal College of Art (RCA) de Londres, uno de los centros de investigación y aprendizaje de arte y diseño más prestigiosos e influyentes del mundo. Ellos, que representan ni más ni menos que a la futura generación de talentos del diseño internacional, han producido una serie de nuevos y radicales conceptos de movilidad de lujo. Bajo el programa creativo puesto en marcha por Lexus, 'The Soul of Future Premium', buscaban una idea de cómo podría evolucionar el transporte de lujo para mediados del siglo XXI. Todo un desafío que consistía en explorar nuevas arquitecturas de vehículos para hacer frente a los cambios en la vida, la sociedad y la demografía de las ciudades europeas, y reinventar el papel que podría desempeñar la marca Lexus en el panorama de la movilidad en las dos próximas décadas.
El resultado ha sido impresionante. Pero no han estado solos, han sido asesorados por Ian Cartabiano y Lance Scott, presidente y director general de Diseño del ED2 del centro de diseño europeo de Lexus, respectivamente; y junto al profesor Dale Harrow, presidente del IMDC, y Chris Thorpe, director de Movilidad Inteligente del Programa. "Nos ha impresionado mucho la gran creatividad e innovación mostradas por todos los diseñadores. Han demostrado habilidad e imaginación al unir sus ideas para diseñar la movilidad del futuro y ver cómo podría evolucionar el concepto de calidad premium de Lexus", ha explicado Cartabiano. Por su parte, Harrow comentó que "el personal y los estudiantes del RCA Intelligent Mobility están encantados de haber colaborado con Lexus en el programa 'The Soul of Future Premium' El proyecto proporciona un contexto apasionante y desafiante en el que explorar la movilidad del futuro con una marca global premium". ¡Os los mostramos!

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking