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Llega el C5 X, la encarnación perfecta de la filosofía Citroën

Este nuevo modelo es la síntesis entre la elegancia de una berlina, el dinamismo de un break y la posición elevada de un SUV

"Con el C5 X, Citroën se dota de un vehículo de alta gama ambicioso, una auténtica herramienta de conquista de clientes cada vez más decididos a salir a descubrir mundo. Una propuesta audaz e inédita que encarna todo el verdadero savoir-faire de Citroën en materia de innovación y de bienestar, elevado al rango de arte de vivir". Así define Vincent Cobée, director general de Citroën, la llegada de este nuevo estandarte del fabricante francés. Renueva la categoría del segmento D con una línea original que sintetiza las de la berlina y el break. Innova con el lanzamiento, en primicia mundial, de la suspensión activa Citroën Advanced Comfort que refuerza todavía más la sensación de viajar a bordo de una alfombra mágica, sensación íntimamente ligada a la historia de Citroën; una auténtica invitación a viajar en su espacio interior que ofrece el reconocido confort de los asientos Advanced Comfort y una habitabilidad sin par, sobre todo, en la segunda fila. El maletero, con un volumen de 545 litros y un cuidado acabado, responde idealmente a las expectativas de los clientes seducidos por los break.
Por su parte, Laurence Hansen, directora de Producto y Estrategia Citroën ha explicado que con el C5 X "hemos querido dar una respuesta que fuera al mismo tiempo emocional y racional a los clientes del Segmento D que busquen modernidad, refinamiento, confort y polivalencia. Con su silueta única, su confort incrementado, su motor híbrido enchufable y sus innovaciones, el C5 X ofrece placer y serenidad en la más pura tradición de Citroën". Y es que en el habitáculo entran en juego las tecnologías de última generación que simplifican el uso del coche como el extended Head Up Display, con proyección ampliada de datos en el parabrisas, así como la nueva interfaz de comunicación y de entretenimiento que dispone de una pantalla táctil de 12’’ HD, de reconocimiento de voz natural.
Finalmente, el director de Diseño de la firma, Pierre Leclercq, ha enfatizado que "con su diseño innovador que combina la elegancia de una berlina, el dinamismo de un break y el aspecto protector de un SUV, el C5 X expresa la audacia del diseño Citroën. Su morfología única, sus líneas aerodinámicas y su firma luminosa moderna le convierten en un auténtico Citroën, un coche que se reconoce de inmediato en la carretera".

A primera vista

El C5 X sorprende y enamora desde el primer vistazo. Su largo capó, sus líneas fluidas y aerodinámicas, su cintura elevada y su caída detrás de las ruedas traseras aportan distinción y dinamismo; además, todos estos elementos son guiños a los modelos que han marcado la historia de la gama alta de Citroën.

Practicidad 'station wagon'

Su portón, otra característica distintiva de los Citroën grandes, ofrece la practicidad de un 'station wagon': proporciona una apertura amplia y funcional y un umbral de carga bajo para un uso cotidiano más fácil y práctico.

Generosas dimensiones

C5 X ofrece dimensiones exteriores generosas con 4.805 mm de longitud, 1.865 mm de anchura y 1.485 mm de altura, valores que le sitúan en el centro del segmento D. Dimensiones que permite una posición de conducción más alta, así como una mayor seguridad y visibilidad.

Asientos

Los asientos Advanced Comfort del C5 X son una referencia en términos de confort, para sentirse a bordo como en el salón de casa. El confort dinámico y postural es el fruto de la presencia de una napa de alta densidad y de una espuma estructurada más gruesa que permiten sentirse relajado incluso después de trayectos largos.

Polivalencia

Los aspectos prácticos se tuvieron presentes hasta el último detalle durante el desarrollo del C5 X. Así, el maletero se ha concebido como si fuera el de un break, con un volumen de carga de 545 litros. Resaltar que cuenta con una cortinilla cubre-equipajes que facilita la carga mientras que la apertura eléctrica con función manos libres permite que se pueda abrir y cerrar con facilidad el maletero cuando usamos los brazos para cargar cualquier tipo de objeto.

Habitabilidad

La habitabilidad se complementa con una luminosidad apreciable gracias a unas superficies acristaladas de 360° alrededor del coche que incluyen cristales de custodia, así como un gran techo practicable de cristal que permite el paso de la luz deseada.

Múltiples portaobjetos

En el interior llaman la atención sus múltiples portaobjetos de todo tipo, tratados con el mayor cuidado para dejar o incluso esconder todos los objetos que usamos día a día.

Nuevo interfaz de comunicación

El C5 X inaugura en Citroën un nuevo interfaz de comunicación centrado en la conectividad. Con una pantalla táctil de 12’’ HD, 4 tomas USB de tipo C y un cargador inalámbrico de móviles, se actualiza en tiempo real en la nube y adopta el Mirror Screen sin necesidad de conectar el teléfono con un cable.

Ayudas a la conducción

El C5 X confirma también su vanguardismo tecnológico en el ámbito de las ayudas a la conducción que se basan en diferentes elementos implantados en el vehículo: radares, cámaras y sensores.

Conducción semiautónoma

Tiene un nivel 2 de conducción semiautónoma: el Highway Driver Assist que combina el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go y la ayuda del mantenimiento de carril: la persona que conduce no necesita gestionar la velocidad o la trayectoria puesto que el vehículo se ocupa del conjunto de funciones.

Sistemas que facilitan en día a día

Hay numerosos dispositivos añadidos que facilitan la conducción cotidiana como, por ejemplo, el control del ángulo muerto de larga distancia, el Rear Cross Traffic Alert, que detecta los vehículos u otros peligros que se acercan al insertar la macha atrás, el Top 360 Vision que facilita las maniobras mostrando en la pantalla táctil el entorno exterior del coche o el acceso y puesta en marcha manos libres Proximity que abre y cierra automáticamente las puertas cuando el conductor se acerca al vehículo o se aleja de él.

Híbrido enchufable

El C5 X cuenta con una motorización híbrida enchufable, de 225 CV de potencia, y que permite recorrer hasta 50 kilómetros en cero emisiones. De hecho, es posible circular la mayoría de los trayectos sin utilizar el motor térmico, siempre que se recargue el coche, por supuesto.

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