Muy Interesante

El Fomentor VZ5 conquista el hogar de la aurora boreal

Las instalaciones del Driving Center de Rovaniemi se ha convertido en el entorno perfecto para que esta edición tan exclusiva demuestre su agilidad y magnífico comportamiento

Meses antes de la presentación de sus modelos, Cupra los testa derrapando en el círculo polar ártico, a 30 grados bajo cero y todavía con camuflaje para sacar conclusiones definitivas sobre su diseño. Pero también para comprobar sus prestaciones, rendimiento y capacidades, sobre todo, el lo que a fiabilidad y frenada significa. Y en este entorno blanco y congelado nos recibe para que el Cupra Formentor VZ5 demuestre todo su potencial, en esta ocasión meses después de su lanzamiento. Viajamos al corazón de la Laponia finlandesa, a Rovaniemi, hogar de la aurora boreal. En concreto, rodeadas de bosque y con varios circuitos que ocupan una extensión de 17 hectáreas, llegamos a las instalaciones del Driving Center, un entorno perfecto para descubrir la agilidad y el magnífico comportamiento de una exclusiva edición tan especial como el VZ5 sobre superficies de baja adherencia como la nieve y el hielo.
Este Formentor, cuya producción está limitada a tan solo 7.000 unidades en todo el mundo, cuenta con un avanzado y rígido chasis que además permite configurar la firmeza de los amortiguadores hasta 15 posiciones gracias al Control de Chasis Adaptativo (DCC), que se beneficia de la Dirección Progresiva y del sistema ESC Sport, que permite deslizar el tren trasero con total control para encarar la salida de las curvas de forma más eficiente. Pero lo más interesante es la tecnología de control selectivo de par 'Torque Splitter' para mejorar la dinámica. Su misión es distribuir la fuerza de motor en los apoyos en curva, no solo entre los ejes delantero y trasero, sino también entre las ruedas izquierda y derecha del eje posterior, lo que da al Formentor VZ5 una agilidad aún mayor cuando las condiciones se vuelven más exigentes.
De hecho, toda la tecnología que integra este SUV de altas prestaciones de Cupra juega un papel fundamental a la hora de adentrarse en la nieve, o más bien a la hora de enfrentarse a un tramo del icónico Rally del Ártico, una de las últimas incorporaciones del calendario del WRC, para demostrar sus cualidades, habilidades y su atención al detalle. Y le resulta muy sencillo adaptarse a cualquier entorno.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking