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Hyundai actualiza su gama SUV más eficiente

Todos los modelos del fabricante, el Tucson, el Bayon, Kona y Santa Fe, cuentan con versiones híbridas o microhíbridas para seguir representando el 62,8% de las ventas en España

La moda SUV se impone. Se trata de vehículos con capacidades todoterreno, mayor altura, una postura de conducción cómoda y segura... Estas y muchas otras características hacen que los todocamino representen ya en la actualidad el segmento de mayor crecimiento en el mercado automovilístico. De hecho, y a pesar de la pandemia, representaron en 2021 el 44% de las ventas de automóviles en Europa, una cifra que ha establecido un nuevo récord histórico. Y es que en España ya se venden más SUV que turismos tradicionales desde que comenzaron su incursión hace 15 años. Es más, por primera vez, un SUV es el automóvil más vendido en España, el Seat Arona, pero el segundo puesto es para otro todocamino, el Hyundai Tucson. Tras su lanzamiento hace pocos meses, ha aumentado sus ventas de forma significativa.
Hyundai ha decidido poner toda la carne en el asador. Cuenta en su gama con varios SUV con etiqueta C, ECO y CERO compuesta por cuatro modelos que abarcan todo tipo de necesidades dentro de este segmento del mercado. Por su parte, el Bayon y el Kona ofrecen soluciones de vanguardia a los conductores del segmento todocamino pequeño, mientras que el Tucson hace lo propio en reñido segmento de los SUV medianos. Finalmente, el Santa Fe es una alternativa premium dentro de los crossover grandes, con hasta siete plazas disponibles, lo que lo convierte en un atractivo para las familias numerosas.
Toda la gama Hyundai se ha renovado por completo en el último año con el objetivo de ofrecer lo último en innovación, digitalización, confort y seguridad. Pero más aún para respaldar sus magníficos resultados. En el 2021, el Tucson se convirtió en el modelo más vendido en España en el segmento C-SUV, con 21.258 unidades. El Kona también ha conseguido buenos datos, con 12.234 matriculaciones; el Bayon, en su primer año, 1.909 ventas; mientras que el Santa Fe cerró el año con 721 unidades. En conjunto, la gama fue responsable del 62,8% de las ventas de la marca en España en 2021, con 36.122 matriculaciones de las 57.508 totales.

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