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Un SUV urbano español, libre del impuesto de matriculación

Este 2022, el ciclo de pruebas WLTP ha endurecido la medición de las emisiones de los coches, por lo que cada vez es más difícil sortearlo y evitar una tasa más alta por tu nuevo coche

Una pandemia, crisis de los componentes, parones continuos en la producción, una guerra... Han sido demasiados los factores que han alterado el sector de la automoción los últimos meses. Ya quizás demasiados meses. Pero este 2022 ha entrado en vigor otro factor que también afectará a que los coches cada vez sean más caros. Nos referimos al impuesto de matriculación, una tasa que debes pagar para que tu coche pueda salir del concesionario con un número de matrícula y así circular. Hasta hace pocas semanas, el montante dependía del volumen de emisiones de CO2 medida por el ciclo de pruebas NEDC (New European Driving Cycle). Cuanto menos volumen emites, menos tasa pagarás. Y los que cuenten con emisiones inferiores o iguales a 120 gr/km estarán exentos de pago. O bien también en casos especiales como formar parte de una familia numerosa o probar un grado de minusvalía del 33%.
Pero desde que entró en vigor el WLTP (World-wide harmonized Light duty Testing Procedure), la precisión con la que se miden estás emisiones ha aumentado. O lo que es lo mismo, es probable que un coche que antes se 'salvaba' por los pelos, ahora tengan una tasa superior. Un ejemplo es el modelo más vendido de España en 2021, el Seat Arona. Su acabado X-Perience, asociado al motor TSI de 110 CV, queda exento del impuesto de matriculación en todos los niveles de acabados en los que se ofrece esta mecánica, que supone más de dos tercios de los pedidos del SUV pequeño del fabricante español.
Así, al actualizar el equipamiento, el Arona queda exento en las versiones 1.0 TSI 110 CV manual, asociado a los acabados Style, X-Perience 2022 y FR 2022, así como en las versiones 1.0 TGI 90 CV con etiqueta ECO. En concreto, el Arona X-Perience 2022 ha actualizado sus neumáticos de serie y llantas para optimizar el consumo y emisiones. Asimismo, a inicios de año el Arona FR 2022 adaptó su oferta comercial con el mismo fin para conseguir que, con el plus de equipamiento que ofrece la terminación más deportiva, el modelo se mantenga en los 120g/km de emisiones de CO2.

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