Muy Interesante

El Bulli de los años 60 vuelve para enchufarse

Siguiendo las líneas y detalles de su antecesor, Volkwagen ha creado el ID. Buzz, el primero de una gama de vehículos tanto de pasajeros como de reparto completamente eléctricos

El momento que esperábamos ha llegado. Uno de los mayores iconos del automóvil, nacido de un movimiento juvenil en los años 60 conocido como hippie, se pasa a la era eléctrica. Sí, hablamos del Bulli, que este año llegará al mercado europeo como un modelo 100% eléctrico denominado ID. Buzz. Aunque en realidad este vehículo no será el primer Bulli con propulsión cero emisiones. Hace 50 años, Volkswagen presentó en el Salón de Hannover un T2 cuyo corazón era un motor eléctrico situado en la parte trasera. Aunque su autonomía de tan solo 85 kilómetros no era suficiente como para tomar en serio esta tecnología. Pero ahora se ha hecho realidad. Bien porque este modelo, en sus múltiples generaciones, siempre ha sido todo un superventas, ó bien porque el Grupo Volkswagen está acelerando su transformación en uno de los proveedores líderes de vehículos puramente eléctricos. Es más, para Volkswagen Vehículos Comerciales, el ID. Buzz es un elemento importante en la reducción continua de la huella de CO2 de toda su gama de productos.
Entrando en materia, y aunque el ID. Buzz tiene un aire a su predecesor, encara una nueva tendencia basada en la movlidad eléctrica, aunque con la misma versatilidad y diseño visual. "El ID. Buzz despierta una gran simpatía y cercanía con la gente en la carretera", subraya Jozef Kabaň, jefe de Diseño de Volkswagen. Y son las proporciones las que hacen que el ID. Buzz sea tan único. El diseñador tiende un puente hacia lo clásico: "En el T1, prácticamente me siento en el eje delantero; no dispone de ningún alerón delantero. A pesar de todo lo que ofrece en términos de seguridad y tecnología, el ID. Buzz presenta unos voladizos extremadamente cortos". Incluso en el T1, el primer Bulli, el diseño siguió a la función. Es decir, su formas buscan que el vehículo sea lo más aerodinámico y funcional posible, sobre todo, para reducir el consumo de energía y aumentar la autonomía.
Pero estos no son los únicos detalles que sorprenden y definen al ID. Buzz. La utilización de materiales reciclados en el interior, un ambiente muy acogedor para conductor y pasajeros, así como mucho espacio para el equipaje (hasta 1.212 litros de capacidad de maletero), lo hacen todavía más interesante si cabe. ¿Quieres conocer más detalles? Aquí te los contamos.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking