Muy Interesante

Comienza al era híbrida enchufable de Mazda

El primero de los futuros modelos eficientes del fabricante japonés ya ha sido revelado y representa todo lo que es y lo que ha sido Mazda a lo largo de sus 100 años de historia

Mazda tiene unos planes muy ambiciosos para ampliar su gama SUV a partir de este 2022. A Europa llegarán dos modelos de tamaño grande, el CX-60 y el CX-80, un cinco y siete plazas, respectivamente, para ofrecer nuevas soluciones a los clientes que demandan cada día más opciones en el segmento de los todocamino. Y al mismo tiempo que sean eficientes. Con esto nos referimos a que estos modelos marcan el inicio de Mazda con la tecnología híbrida enchufable. También se fabricarán versiones con sistema de hibridación ligera de 48 V, que podrá ir asociado tanto a un nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea Skyactiv-X como al motor diésel Skyactiv-D.
También durante el primer semestre de este año la marca presentará una nueva versión del MX-30, su primer modelo 100% eléctrico de producción en serie. Según ha anunciado la marca, dicha versión, además de incorporar múltiples tecnologías de electrificación, contará con un motor rotativo desarrollado por la marca y que funcionará como generador de autonomía extendida. Asimismo, a partir del año 2022 prevé lanzar una serie de nuevos productos basados en una nueva plataforma desarrollada específicamente para vehículos eléctricos. Con estos modelos, la marca de Hiroshima espera completar la electrificación de toda su gama de vehículos en 2030.
El primero de esos novedosos modelos, el CX-60, ya ha sido revelado y representa todo lo que es y lo que ha sido Mazda a lo largo de sus 100 años de historia: diseño y líneas exteriores e interiores artesanal japonesa e innovación tecnológica. Todo pensado en el bienestar y confort del conductor y los pasajeros. Y es que la conducción es muy intuitiva y la seguridad notable. Además, es el primer híbrido enchufable (PHEV) del fabricante japonés, una tecnología que gana peso cada día en el mercado. El pasado mes de febrero este tipo de propulsores registraron un incremento del 84,3% hasta alcanzar las 3.978 unidades. En el acumulado del año supone un crecimiento del 100,3% con 7.201 unidades. Cifras que indican también que los consumidores están aceptando la electrificación.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking