Muy Interesante

My Ami Buggy Concept: Listo para la aventura

El Citroën Ami se ha convertido en todo un urbanita superventas, por ello sus versiones Cargo, para negocios y empresas de reparto, y el recién presentado Buggy, seguro que revolucionarán el mercado

El My Ami se ha convertido en un gran aliado en las ciudades. Un cuadriciclo eléctrico de pequeñas dimensiones, diseño llamativo, que no supera los 45 km/h y alcanza los 75 kilómetros de autonomía (nada mal para los trayectos diarios), que puede conducirse a partir de 16 años y que solo tiene un precio de 7.600 euros. Toda una ventaja para aquellos jóvenes que quieren un vehículo, pero o bien no tienen edad para conducir un coche, o la moto les resulta peligrosa. Aunque la mayoría de clientes de este modelo son particulares, seguro que cuando más lo has podido ver es en ciudades como Madrid, como servicio de carsharing, ó también cómo vehículo de reparto.
Ésta última versión Cargo sigue llamando la atención por sus formas, pero más por su amplia personalización. En concreto, el My Ami Cargo es una alternativa que pueden utilizar negocios y empresas que requieran un reparto puramente urbano, recurriendo a sus 140 kilogramos de carga útil y 400 litros de capacidad. Y lo más importante: cuenta con el distintivo medioambiental cero de la Dirección General de Tráfico (DGT). Una característica muy a tener en cuenta, sobre todo, cuando sin este etiquetado ya ningún vehículo podrá entrar en las almendras centrales de las grandes ciudades. De igual modo cuando la conciencia ecológica está en alza ya que circulando con un 100% eléctrico conseguirás reducir las emisiones.
Pero lo que de verdad nos gustaría desgranar hoy es el My Ami Buggy Concept, una invitación a imaginar el lado más lúdico y aventurero de este colorido, musculoso y sostenible aparato con ruedas. Se desenvolverá por entornos de campo, montaña y playa sin dificultades, e incluso se camuflaría con el entorno gracias a su diseño. Nos referimos a sus característicos colores de carrocería e interior, que recuerdan a la naturaleza, incluso podrían camuflarse entre la vegetación. De hecho, tal y como comenta la propia marca, los diseñadores del Buggy Concept se han inspirado en juegos de construcción y en el sector de la moda. De ahí que su carrocería simétrica impacte todavía más, con guiños estéticos muy todoterreno.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking