Han sido muchos meses de expectación con este modelo. Se trata de un nuevo todocamino en la gama de Renault, el Austral. Se trata de un SUV con un diseño muy atlético y con una gran calidad percibida, que se fabricará en la planta del fabricante ubicada en Palencia. De hecho, para fabricar este vehículo, las líneas se han reforzado en todas las etapas de su producción. Hablamos desde la selección de los materiales al control de las funcionalidades, pasando por el ensamblaje de las piezas y las cabinas de pintura.
El Austral, cuyos pedidos se abrirán a mediadios de este 2022 (aunque no se dejará ver por las calles hasta otoño), si por algo llama la atención de primeras, es por su original denominación, que evoca al continente austral, Oceanía. ¿Su significado? Quizás porque este todocamino está destinado a aquellos conductores que buscan nuevas aventuras, bien sea en ciudad como por terrenos sin asfaltar. Sylvia Dos Santos, responsable de la Estrategia de Denominaciones de la Dirección Global de Marketing de la marca Renault, señaló durante el reveal del nombre que Austral “evoca los colores y la calidez del hemisferio sur. Es un nombre que invita a viajar y perfectamente adecuado para un SUV. Su fonética es armoniosa, equilibrada y fácil de pronunciar para todo el mundo, un punto clave en su despliegue internacional”. Por lo tanto, nos hemos acercado bastante.
Otro detalle especial es que se podrá elegir con una versión inédita de alta gama, la versión Espirit Alpine. Se caracteriza por un diseño más contundente, sus insignias, un color de carrocería Gris Pizarra Satinado que resalta frente al techo negro brillante del color bitono que alcanza incluso la zona de las ventanillas y unas llantas de aluminio 'Daytona' de 20 pulgadas en el exterior. Y en el interior, la versión Espirit Alpine tiene una tapicería Alcántara con pespuntes azules, el logo Alpine bordado en los reposacabezas, así como pespuntes Azul Alpine en la consola y el volante, entre otros muchos detalles de mayor calidad. Quizás no olvidar los asientos calefactables y la función de masaje lumbar, ¡qué los días de estrés abundan!
Motores electrificados
El Austral será el primer modelo de la nueva gama Renault que se beneficie de las ventajas de la plataforma CMF-CD de la Alianza para los segmentos compacto y premium. Sus motores irán desde un híbrido de 200 CV de potencia, a dos versiones Mild Hybrid (de gasolina) de 140 y 160 CV.
Frenada regenerativa
Y como en todo propulsor híbrido, el nuevo SUV incorpora frenado regenerativo. Es decir, mediante las levas situadas detrás del volante podrás activar hasta cuatro niveles que te ayudarán a mantener o elevar la autonomía cero emisiones según necesidad.
Conducción ecológica
Es más, una función totalmente nueva, también te ayudará a adoptar un estilo de conducción más ecológico. Un pictograma te mostrará en el salpicadero o en el head-up display de 9,3 pulgadas cuál es el momento adecuado para soltar el acelerador y dejar de 'consumir'.
Aventurero
Como un todocamino que es, el Austral se puede equipar con tracción a las cuatro ruedas. Así que en conjunto con los posibles modos de conducción 'Snow' y 'All terrain', no se resistirá ningún terreno que se le ponga por delante. Aventurarse al campo o la montaña será pan comido.
Múltiples detalles
El nuevo SUV de Renault cuenta con los mejores servicios de Google: Google Maps para la navegación, Google Assitant para la función de asistente personal con manos librs y control por voz, así como Google Play para las aplicaciones de música, podcasts...
Llamativo interior
Si algo llama nuestra atención cuando te adentras en el habitáculo, es su gran consola central, moderna y ordenada. También cuenta con una ranura específica para el smartphone con un cargador de inducción y un práctico espacio de almacenamiento para el día a día.
Practicidad
Diseñado para acoger a toda la familia, el interior cuenta con muchos espacios prácticos, o lo que es lo mismo, hasta 35 litros de almacenamiento. Eso sumado a su generoso maletero, de 500 litros, lo hacen un SUV muy capaz.
Facilidades cotidianas
Resaltar también que el Austral dispone de un asiento trasero abatible en dos partes que se desliza independientemente de los demás. De esta manera ganas 75 litros más, y si el asiento se abate, alcanzas los 1.525 litros. Una cifra muy a tener en cuenta si tienes una gran familia o que transportar objetos cotidianamente.
Accesibilidad
Algo a destacar nos parece su portón eléctrico manos libres. Quizás pueda parecer que no es nada novedoso, pero resulta de gran ayuda cuando se puede fijar el grado de apertura máximo según tu altura, para así llegar fácilmente, o para no tocar el techo si accedes a un parking que no tiene demasiado margen.
Sistemas ADAS
A partir del próximo mes de julio, más de diez ADAS (o ayudas a la conducción) serán obligatorias en los vehículos nuevos por una normativa aprobada por la Unión Europea Pero Renault va más allá. El Austral equipa 32 que se dividen en tres categorías: conducción, aparcamiento y seguridad.
Más seguridad
Algunas de las más destacadas, que te harán la vida más fácil y segura, son el Active Driver Assist, la advertencia de exceso de velocidad, el regulador de velocidad inteligetente y el asistente predictivo de conducción ecológica y la conducción híbrida predictiva.
Plataforma MY Renault
Por último, y como no podía ser de otra manera en un vehículo moderno, gracias a la plataforma MY Renault, a través del teléfono móvil, podremos saber dónde hemos dejado el coche aparcado, abrirlo y cerrarlo, activar faros o claxon a distancia; e incluso consultar el nivel de aceite o que te avise de cuándo es el próximo mantenimiento.
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