Muy Interesante

El ambicioso 'made in Spain' Renault Austral ya está aquí

El nuevo modelo se producirá en la factoría de Palencia y estará disponible con diferentes propulsores electrificados

Han sido muchos meses de expectación con este modelo. Se trata de un nuevo todocamino en la gama de Renault, el Austral. Se trata de un SUV con un diseño muy atlético y con una gran calidad percibida, que se fabricará en la planta del fabricante ubicada en Palencia. De hecho, para fabricar este vehículo, las líneas se han reforzado en todas las etapas de su producción. Hablamos desde la selección de los materiales al control de las funcionalidades, pasando por el ensamblaje de las piezas y las cabinas de pintura.
El Austral, cuyos pedidos se abrirán a mediadios de este 2022 (aunque no se dejará ver por las calles hasta otoño), si por algo llama la atención de primeras, es por su original denominación, que evoca al continente austral, Oceanía. ¿Su significado? Quizás porque este todocamino está destinado a aquellos conductores que buscan nuevas aventuras, bien sea en ciudad como por terrenos sin asfaltar. Sylvia Dos Santos, responsable de la Estrategia de Denominaciones de la Dirección Global de Marketing de la marca Renault, señaló durante el reveal del nombre que Austral “evoca los colores y la calidez del hemisferio sur. Es un nombre que invita a viajar y perfectamente adecuado para un SUV. Su fonética es armoniosa, equilibrada y fácil de pronunciar para todo el mundo, un punto clave en su despliegue internacional”. Por lo tanto, nos hemos acercado bastante.
Otro detalle especial es que se podrá elegir con una versión inédita de alta gama, la versión Espirit Alpine. Se caracteriza por un diseño más contundente, sus insignias, un color de carrocería Gris Pizarra Satinado que resalta frente al techo negro brillante del color bitono que alcanza incluso la zona de las ventanillas y unas llantas de aluminio 'Daytona' de 20 pulgadas en el exterior. Y en el interior, la versión Espirit Alpine tiene una tapicería Alcántara con pespuntes azules, el logo Alpine bordado en los reposacabezas, así como pespuntes Azul Alpine en la consola y el volante, entre otros muchos detalles de mayor calidad. Quizás no olvidar los asientos calefactables y la función de masaje lumbar, ¡qué los días de estrés abundan!

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking