Muy Interesante

La moda SUV continúa: Los más vendidos de 2021

A pesar de la incertidumbre provocada por la pandemia así como la escasez de microchips, lo que todavía lastra la producción de vehículos, los crossover siguen siendo la opción preferida de la mayoría

Los SUV nos rodean. No es difícil darse cuenta de que este tipo de crossovers en los últimos años se han multiplicado y ya están presentes en todos los segmentos. Parte de ese éxito es su altura, versatilidad y habitabilidad. Es decir, se trata de un tipo de vehículo perfecto para el día a día para llevar a los niños al colegio, hacer la compra o algunos recados; así como para pasar un fin de semana en el campo o irse de vacaciones. Incluso sus diseños han enamorado a muchos por su poderío y elegancia, un poder que también detona mucha seguridad y fiabilidad. No obstante, al ser, en su gran mayoría, coches más pesados y altos, la eficiencia no es su punto fuerte, a no ser que te decantes por opciones electrificadas. Incluso en mantenimiento será algo superior, pero no todo van a ser ventajas.
Dentro del segmento de los todocaminos los hay de menor y mayor tamaño, como en los vehículos tradicionales. En general, los de mayor tamaño ofrecen gran habitabilidad y maletero, e incluso incluyen la opción de una tercera fila de asientos para acoger hasta 7 pasajeros. Algunos ejemplos son el Hyundai Tucson, el Peugeot 3008, el Toyota CH-R, el Nissan Qashqai o el Seat Ateca. Aunque los más demandados son los más urbanitas, que te ofrecen una atractiva estética y un dinamismo sin igual. Aquí nos decantamos por modelos como el Vokswagen T-Cross, el Renault Captur, el Peugeot 2008 o el Seat Arona. De hecho, este último ha sido el modelo más matriculado en España durante el pasado año 2021. Pero no fue el único SUV superventas, tal como nos muestra el ranking definitivo de los diez más vendidos:
Seat Arona, con 21.946 unidades
Hyundai Tucson, con 21.258 unidades
Peugeot 2008, con 19.426 unidades
Peugeot 3008, con 16.812 unidades
Volkswagen T-Roc, con 15.988 unidades
Toyota CH-R, con 15.013 unidades
Nissan Qashqai, con 14.664 unidades
Volkswagen T-Cross, con 13.741 unidades
Seat Ateca, con 13.304 unidades
Renault Captur, con 13.110 unidades
Ante todo, resaltar que la suma de las matriculaciones de los SUV en el mercado español alcanzó en 2021 las 473.512 unidades, lo que representa el 55,1% de la cuota de mercado de ese año. Y según los datos publicados por el Instituto de Estudios de Automoción (Ideauto) sobre los 20 coches más vendidos en 2021 en España, la mitad son SUV, lo que demuestra que los crossover son la opción preferida de la mayoría. Os contamos un poco más de cada uno.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking