Muy Interesante

Mujeres que han marcado un antes y un después en las carreras

Ellas han estado durante muchos años detrás del volante pisando a fondo, consiguiendo grandes logros y resultados en pruebas que siempre han dominado los hombres

El primer coche del mundo circulaba solo a 11 km/h. La Policía podía alcanzarlos con bicicletas. De hecho, la primera multa por exceso de velocidad, en 1902, fue por ir a 20 km/h. Éstos primeros coches tampoco tenían volante, equipaban palancas o timones, la denominación de entonces. Estas son algunas curiosidades del mundo automovilístico que no todo el mundo conoce o recuerda. Así como que Bertha Benz fue la primera mujer en conducir un vehículo a motor, Mary Anderson inventó el primer limpiaparabrisas en 1903 y muchas otras mujeres fueron responsables de la llegada de la bujía, el embrague o el carburador. Y es que ellas, aunque no lo parezca, siempre han estado ahí, dominando sobre todo el mundo de las carreras.
Tras las cámaras, han realizado la mejor vuelta rápida de la historia, ganado la prueba más exigente del mundo, ganado un mundial de velocidad, dominado las dos ruedas e incluso han llegado a convertirse en la primera fémina que se incorpora a la cantera del equipo campeón de Fórmula 1. Hablamos de mujeres, algunas que ya no están y otras que toman el relevo, que han dejado atrás los prejuicios y se han introducido en un mundo de hombres. Ellas son, entre muchas otras, Jutta Kleinschmidt, Danica Patrick, Laia Sanz, Ana Carrasco o Luna Fluxa.
Por este motivo, no se nos ocurre un día mejor que un 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, para recordar algunas de las mujeres que han hecho historia en el mundo de las carreras; y muchas otras que lo han hecho en la actualidad ó bien todavía lo siguen haciendo. Un esfuerzo y dedicación que demuestra que éste no es solo un mundo de hombres y, sobre todo, abre la puerta a nuevas promesas. De hecho, hablamos de una evolución que ya es palpable en las listas de inscritas en competiciones como el Supersport 300 de motos o el Rally Dakar, una de las competencias más extremas que existen, que cuenta con más presencia femenina en cada edición que suma. Os contamos más de cada una de ellas, mujeres que han sido relevantes en este sector:

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking