Muy Interesante

El camper definitivo

Ford presenta una última actualización de su modelo camper, el Transit Custom Nugget 2022.

En el mundo del camper es difícil decidir cuál de ellos es mejor. Os hemos hablado largo y tendido de las opciones que hay en el mercado, incluso haciendo un repaso por las más económicas e interesantes para todo tipo de usuarios. Sin embargo, hasta entonces no estaba el Ford Transit Custom Nugget 2022 que os presentamos en esta galería. La firma del óvalo se introdujo en el mundo del camper de la mano de Tinkervan en nuestro territorio pero, poco a poco, el éxito de este segmento invita al lanzamiento de una gama más completa. Eso mismo sucederá a lo largo de ese año con el Nugget de Ford, que introduce las versiones Active y Trail con dos ideas de viaje diferentes pero con un mismo objetivo: disfrutar del trayecto y la naturaleza. Con este nuevo aspecto más sofisticado, materiales de última generación y mejoras en el apartado mecánico para terrenos off-road. Estas ediciones estarán disponibles tanto en la carrocería Nugget y Nugget Plus de batalla larga.

Pese a la diferencia de tamaño, ambas tienen techo levadizo con la zona posterior más elevada. Esa decisión se debe, principalmente, por la colocación especial del mobiliario. En este sentido, los Nugget tienen en su habitáculo su mayor diferenciador. Al dejar la zona de la cocina para la parte trasera consiguen separar los espacios, cediendo más altura ante los fogones y fregadero. Es más, en la versión Plus reservan parte de esta pseudococina para el baño, con un WC completo que poder vaciar como un depósito de aguas grises y negras.

Estos modelos montan bajo sus capós el bloque diésel EcoBlue de 2.0 litros con potencia de 130 CV, más que suficiente para el uso relajado y viajero que vas a darle al Nugget. Eso sí, podrás optar por la transmisión automática de seis velocidades pero llega de serie con un cambio manual también de seis marchas. Como parte de su esencia reside en el look aventurero y crossover, el Transit Custom Nugget Trail también incorpora diferencial mecánico de deslizamiento limitado para un mejor agarre en superficies deslizantes. Será fácil identificarlo, te contamos más en la galería.

Nugget Trail

Es, sin duda, la versión más llamativa de las dos presentadas. Su estética todocamino enfatiza un carácter aventurero que ya hemos visto en otros lanzamientos, como el del nuevo Ford Ranger. Comparte con él la parrilla acabada en negro mate, muy al estilo Raptor y sus capacidades off-road.

Más protegido

El Nugget Trail también tiene los parachoques, pasos de rueda y faldones laterales revestidos en negro, detalle que no solo mejora su protección. Con este tono consigues aportar el guiño estético de un SUV, para lo que es imprescindible también las llantas negras de aleación de 16 pulgadas con diseño específico.

El negro es lo más

Para enfatizar esa imagen deportiva pero capaz de solventar cualquier obstáculo, Ford ha optado por dotarle de detalles decorativos en color negro. Ya hemos hablado de las protecciones pero en su interior tampoco se queda corto. El cuero negro le sienta fenomenal con los muebles claros y blancos de la cocina y armarios, además de la madera del suelo.

La Active

Los clientes del Ford Transit Custom Active priorizan el confort y la elegancia en su vehículo de ocio. Los detalles decorativos pasan más desapercibidos pero están ahí para proteger al camper de posibles arañazos, concediendo un toque ciertamente elegante al furgón. Además, las llantas de aleación de 17 pulgadas tienen un diseño muy turismo.

Interior sofisticado

En este caso, el mobiliario apuesta por un tono gris satinado muy elegante. Este tono recuerda a los loft de última generación de grandes ciudades, al más puro estilo industrial pulcro y exclusivo de Manhattan. Un acierto para introducir mejoras como el panel de control digital de los elementos referentes a la acampada.

Panel de control

Contar con el experimentado Dometic para el equipamiento es el primer acierto. A través del panel digital podrás controlar el estado de la batería, de los depósitos limpios y grises, además de gestionar detalles como la iluminación ambiental y la calefacción entre otros. Una iluminación muy agradable y trabajada en pro del confort en cualquier momento del día, bien sea leyendo o a la hora de comer.

Una distribución única

Más allá del salto cualitativo en los acabados del Ford Transit Custom Nugget, lo más significativo es la distribución. Modelos como el Volkswagen California o Mercedes-Benz Marco Polo comparten colocación del mobiliario, siendo casi idénticos entre sí. El Nugget, en cambio, apuesta por una zona de cocina y trabajo en la zona posterior, dejando la intermedia para una banqueta de pasajeros extensible para convertirse en una cama para dos.

Con cama superior

A esta zona de pernocta inferior le deberemos sumar la cama del techo levadizo. Tal como asegura la firma, el tejido está tratado para reducir el frío y evitar el calor en verano. Además, cuenta con unos grandes ventanales tanto en los laterales como en la parte trasera que daría a la zaga.

El Nugget Plus

Las imágenes más envidiadas son las del Nugget Plus. Su tamaño más contundente permite aprovechar la zona trasera para una mejor distribución del habitáculo. Gracias al extra de batalla podrás aprovechar detalles claves como un WC químico. Esta intimidad es vital para la independencia a la hora de viajar, y un punto decisivo para muchas viajeras.

Viaja en invierno

Si todavía no tienes claro si puedes viajar de forma autónoma con esta Ford Transit Custom Nugget, quédate a ver el vídeo que la firma ha realizado de un viaje por Noruega. El frío no detiene a la pareja de apasionados de la naturaleza, tampoco deben renunciar al exterior gracias al toldo o a viajar con sus bicicletas con extras como el portabicicletas trasero.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking