El Metahype de Cupra2
La firma Cupra celebra su cuarto aniversario con el lanzamiento de Cupra2, su visión para un año 2022 en el que pretende duplicar sus ventas y el volumen de negocio.
Para aquellos que son de números, o creen en la relevancia de estos en nuestro día a día, el día 2/02/2022 es tan místico como redondo. Una fecha tan señalada no podía pasarse por alto para una firma que prioriza la experiencia y la singularidad de sus productos como es Cupra. Con motivo de la alineación de los astros, la firma de Martorell ha presentado su ambiciosa visión para 2022: llamada Cupra2. En su cuarto año, y aniversario, Cupra pretende duplicar sus ventas, su volumen de negocio y multiplicar también la red mundial de Cupra Masters y City Garages. Un objetivo sin parangón que también incorpora proyectos en el mundo virtual con el lanzamiento del Metahype, un nuevo espacio o plataforma colaborativa que tiene lugar en el metaverso. Este doble mundo ya ha sido motivo de artículo en esta sección sobre curiosidades del motor pero Cupra va más allá, con la presentación del Cupra2 Experience, una competición que combinará el mundo real y el mundo virtual. Si te has quedado con ganas de saber más, sigue leyendo.
Las experiencias emocionales ya no solo tienen lugar en la vida real, el mundo digital ha copado gran parte de nuestro tiempo y nuestra felicidad. El nacimiento del metaverso es ya un hecho imparable para el que las firmas de la automoción estarán más o menos preparadas, seguro que Cupra será de las que aproveche la oportunidad. Eso han querido demostrar en el evento online que ha tenido lugar hoy día 2/2/22, con motivo de su cuarto aniversario como marca independiente de Seat. Llevar esas experiencias al siguiente nivel comportará una actualización de su gama, con dos nuevos modelos, además de vivencias en dimensiones paralelas.
Es importante dar relevancia a las fechas señaladas, como un empuje para lo que está por llegar. Eso mismo defiende Wayne Griffiths: “Nuestro cuarto aniversario tiene un significado especial. El plan que tenemos preparado para 2022 incluye el objetivo de duplicar las ventas, la facturación y la red de ventas. Por eso, llamamos a nuestra ambición Cupra2”. Muchos dudaron en su momento de la creación de la firma pero los números les avalan, Luca de Meo, el entonces presidente, tomó la decisión correcta y nadie, dentro del grupo, dudó de las posibilidades que van a seguir explotando este 2022.

Dos modelos más
Durante el evento Griffiths desveló que Cupra lanzará dos nuevos modelos y llegará a duplicar la gama actual para finales de este año. Una noticia que llega tras el anunció que el Cupra Tavascan, el segundo modelo 100% eléctrico de la firma, será presentado oficialmente en 2024 seguido de un coche inspirado en el UrbanRebel para 2025.

A otra dimensión
La introducción de las firmas de la automoción en el metaverso es cuestión de tiempo. Cupra ya ha lanzado su propuesta con el Metahype que, tal como ellos mismos cuentan: “Es nuestra interpretación de este nuevo universo.

Colaborativo
Es un espacio de colaboración en el que las marcas, las startups y los creadores de contenidos pueden albergar una gran variedad de eventos y experiencias para crear y compartir cultura”, comentó Griffiths. Sin duda es la demostración, no palpable, de que Cupra es algo más que un simple constructor de coches.

Con Visyon
Este nacimiento virtual se debe a la relación de colaboración con Visyon, una reconocida empresa que forma parte de Mediapro y se dedica al ámbito de la innovación. Con esta asociación Cupra pretende estar presente en plataformas que provengan de eventos como el Primavera Sound y UBEAT con socios de todo tipo que le acercarán a una nueva generación.

Con NFTs
En ese espacio, según Griffiths, se podrán mostrar materiales artísticos no fungibles llamados NFTs, exhibir productos digitales y transmitir contenido. En el Metahype Cupra tendrá su propio lugar, desde el que crear nuevas experiencias para la tribu Cupra.

Cupra2 Experience
El mundo virtual también tiene mucho que ver con la competición, de modo que Cupra combinará ambas dimensiones en su siguiente proyecto: Cupra2 Experience. “Con nuestro UrbanRebel totalmente eléctrico, estamos creando la Cupra2 Experience, una experiencia de competición única que consiste en conducir en el mundo real mientras lo que ves es virtual”, ha explicado Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Cupra.

El primer NFTs
Justo antes de lanzar esa competición entre dos mundos, Cupra subastará el primer NFTs del UrbanRebel. El que se lleve esa pieza tendrá la oportunidad de pilotar en el campeonato, un modo más de que, como dice la firma: “Con Cupra2 Experience, estamos dispuestos a revolucionar los formatos tradicionales de los deportes de motor”.