Muy Interesante

Toyota líder con sus todoterreno

Toyota cerró 2021 situándose por primera vez en el top 3 de marcas más vendidas, liderando el segmento de los todoterrenos.

Hace unas semanas os explicamos uno a uno los modelos que forman parte de la gama electrificada de Toyota. Su tecnología Electric Hybrid cuenta ya con más de 20 años de experiencia. El Toyota Prius fue el primer híbrido de producción de la historia y, hoy en día, ya es una tipología de propulsión que todas las marcas están trabajando. Incluso Lamborghini ha confirmado que a partir de 2023 sus modelos incorporarán algún tipo de electrificación, empezando por la versión híbrida enchufable del Aventador. Pero volviendo a coches que todos podemos comprar, Toyota cerró 2021 como número 3 en número de matriculaciones. Es la primera vez que la firma nipona sitúa sus coches en el podio de ventas, con más de 69 000 unidades comercializadas a lo largo del año. Especial mención merecen sus todoterrenos, los más deseados en territorio español y que les ha llevado a tener una cuota de mercado total del 7,1%.
Como ya viene siendo habitual, también en el resto del mundo, el Toyota Corolla Electric Hybrid lideró el segmento C, en el que también encontramos otras propuestas todocamino como el Toyota CH-R Electric Hybrid y RAV4 Electric Hybrid. El Toyota Yaris Electric Hybrid tampoco se queda atrás, siendo uno de los más vendidos del portfolio japonés. Como podéis ver, entre sus más vendidos siempre encontramos híbridos y es que 8 de cada 10 modelos matriculados de Toyota (en España) portaban este tipo de propulsión. Para la firma es una consolidación clara en el mercado, con un aumento de un 35%, frente a la caída de las opciones diésel en un 19%.
Una de las claves del éxito de Toyota es su propulsión híbrida. El etiquetado de la DGT ha hecho estragos en las ciudades y muchos usuarios han optado por una tecnología sencilla de entender, conducir y que sigue apostando por el combustible fósil de un modo más sostenible. La fiabilidad es otro de los atributos de los Toyota que, este año, han incorporado el plan Toyota Relax. Con solo realizar los mantenimientos periódicos en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, os lo contamos todo en este enlace

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking