Muy Interesante

El futuro está en Le Mans

Peugeot volverá a competir en las 24 Horas de Le Mans con el 9x8 Hybrid Hypercar, un laboratorio del que parten modelos de producción como el 508 PSE.

El Peugeot 9x8 nos dejó boquiabiertos desde el primer momento. Su estética agresiva y líneas propias de películas del futuro son solo una parte de lo llamativo de este hypercar. Han pasado algunas décadas desde que la firma del león cruzara primero la línea de meta de las míticas 24 Horas de Le Mans y ahora, con la electrificación como parangón, Peugeot vuelve a la resistencia. Ya queda menos para ver a este bólido en acción y, poco a poco, los franceses han ido desvelándonos algunos detalles clave como su propulsión híbrida con un motor V6 de 2,6 litros biturbo de combustión que alcanza los 680 CV. Este va situado en la zona posterior, junto a un motor (también generador) eléctrico de 270 CV (200 kW) en la parte delantera.
Más allá de su tecnología híbrida, que es algo habitual en las últimas 24 Horas de Le Mans, el Peugeot 9x8 sorprende por su diseño exterior. Alguna de sus apuestas eran, cuanto menos, arriesgadas. Ejemplo de ello es la ausencia del alerón trasero, que ya no depende de la homologación como hasta ahora y que recupera una figura que vimos en los años 70’s de la resistencia. La firma asegura que la estructura corta y concisa de su zaga permite al hypercoche mantenerse pegado al suelo sin necesidad de ese splitter superior al que tanto nos habíamos acostumbrado.
Os volvemos a hablar del Peugeot 9x8 con motivo de una sesión muy especial. Matthias Hossann, PEUGEOT Design Director quiso poner la figura tosca y futurista de este deportivo ante la lente de Agnieszka Doroszewicz, fotógrafa de moda y de superdeportivos que aprovechó la oportunidad para jugar con la luz y los contrastes del hormigón de la localización. El resultado es una especie de metáfora de las 24 Horas de Le Mans, una carrera icónica que implica toda una jornada y sus cambios de luz pertinentes. Utilizaremos esta galería para completar la información del próximo miembro de la parrilla de Le Mans, un Peugeot 9x8 que comparte guiños estéticos con los productos que hoy vemos en nuestras carreteras. Es más, su tecnología ha hecho viable el nacimiento del Peugeot 508 PSE, la berlina más prestacional y eficiente de la firma del león.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking