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La pasión Alfista

Nos ponemos al volante del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde, una de las berlinas más prestacionales y deportivas del mercado.

La deportividad se puede entender bajo muchos parámetros. Algunos conceden importancia a los datos, como la velocidad máxima o la aceleración. Otros, en cambio, somos de valorar las sensaciones que nos otorga el coche, más allá de ser (o no) el mejor en cuanto a números. La tecnología ha democratizado las prestaciones, permitiendo que un conductor al uso pueda hacerse al volante un deportivo de más de 300 CV. Las ayudas, los controles de tracción y las entregas del turbo son cada vez más lineales, siendo más fácil adaptarse e ir rápido sin ser especialmente bueno. El resumen es positivo: menos muertes en carretera. La realidad es que, a los auténticos pretrolheads, les sigue gustando ponerse a prueba y estar concentrados en la conducción. Un reto que ofrecen unos pocos modelos como el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde, la piedra angular de una firma que todavía rinde homenaje a su historia en la competición.
Ese respeto a sus raíces es palpable en su museo de Alfa Romeo: “La Macchina del tempo” (Arese). Estuvimos dando una vuelta entre sus piezas más icónicas, una jornada llena de emociones y en la que pudimos conversar con Alejandro Mesonero, su actual director de diseño. Esa entrevista nos sirvió para hacernos una idea del camino que tomará Alfa Romeo en su nueva vertiente como firma 100% electrificada, algo que no parece cuadrar con dicha herencia de caballos, carreras y combustible. Sin embargo, y tras probar el Giulia Quadrifoglio Verde, guardamos la esperanza de que, desde la firma, sean capaces de conservar su carácter radical.
Además de la belleza, que es palpable desde el primer momento, el Giulia QV guarda un arsenal mecánico que lo convierte en uno de los más deseados del mercado. Sus rivales tienen tarea, porque lo icónico de Alfa pocos pueden conseguirlo. Hablamos de alternativas como el Audi RS4 o el BMW M3 Competition, ambos modelos que se han pasado a la tracción total como método de eficacia deportiva. En la siguiente galería os hablaremos de las ventajas, y las desventajas, de optar por el modelo italiano. Una variante que, por cierto, fue la primera en desarrollarse durante el proyecto que dio a luz a la generación actual del Giulia.

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