La firma nipona sigue explotando el éxito de la nueva submarca GR con el lanzamiento del Toyota Hilux GR Sport, un pickup con capacidades off-road y diseño deportivo.
Empezar el año es sinónimo de Dakar. El raid más duro del mundo siempre cuenta con una alta participación de pilotos españoles, tanto en coches como en motos y el resto de categorías. Especial mención merece Carlos Sainz al volante del Audi RS Q e-tron este 2022, un coche electrificado que nos dejará imágenes de lo más singulares entre las dunas. Su diseño casi marciano nada tiene que ver con el rival a batir, el Toyota GR DKR Hilux T1+ de Nasser Al-Attiyah. Este modelo desarrollado por Toyota Gazoo Racing ha servido para inspirar el último lanzamiento de la firma nipona: el Toyota Hilux GR Sport 2022. Con esta versión prestacional y de imagen deportiva, el pickup japonés no solo será de los pocos todoterrenos que quedan en el mercado, también de los más radicales y atractivos.
El segmento del Toyota Hilux GR Sport 2022 está en peligro de extinción a causa de las normativas de contaminación, que atacan su supervivencia en los próximos años. Eso sí, la firma quiere dejar el listón bien alto con la edición GR Sport y sus capacidades en el campo, que únicamente estarán disponibles para la carrocería de doble cabina. Una carrocería que luce las especificaciones que esperas del departamento racing de Toyota, con un claro enfoque deportivo a la par que contundente. Además, integra el diferencial de deslizamiento limitado presentado en la última actualización del Hilux. Eso sí, con un extra de dinamismo gracias a los amortiguadores monotubo y resortes helicoidales delanteros más rígidos para la versión GR Sport.
El bloque ya lo conocemos, se trata deldiésel 2.8 litros de 204 CV y 500 Nm disponible únicamente con la caja de cambios automática de 6 velocidades. Una potencia brutal que le permitirá cumplir en el ámbito laboral, pese a su claro espíritu lúdico al nivel de íconos como el Jeep Wrangler. Tal como asegura la marca, este Hilux GR Sport ha sido concebido para los clientes que quieren llevar más allá su vida activa y pasión por la aventura 4x4. Eso sí, con la dosis de diseño necesaria para que lo sepa todo el mundo. Os contamos más sobre este pick-up en la galería.
Más gamberro
El Toyota Hilux GR Sport cuenta con detalles específicos que lo harán más contundente, agresivo y radical a simple vista. El frontal estrena una parrilla específica, presidida por el nombre de la firma, y con un tramado diferenciado del resto de la gama. En el lateral vemos el logo del departamento Toyota Gazoo Racing, presente en otros modelos como el GR Yaris.
Más tecnológico
El GR Sport dispone de faros rediseñados, con una imagen visual más tecnológica y el cromado que envuelve el lagrimal. Las llantas de 17 pulgadas en aluminio completan un conjunto que apuesta por el tono negro, también para los pasos de ruedas, tirador del portón trasero y las cajas de los retrovisores.
Carga de guardabosques
Este portón trasero da lugar a la zona de carga, llamada bañera, que en esta configuración de cabina doble (5 pasajeros) puede cargar hasta 1 tonelada de peso. La persiana longitudinal que cubre lo transportado, y lo protege de posibles robos, es opcional.
Sigue siendo contundente
El Toyota Hilux GR Sport sigue manteniendo las cotas de 5,32 metros de largo con una anchura de 1,81 m y una altura de 1,81 metros. Este tamaño lo hace poco aconsejable para las ciudades europeas pero tiene su público en los pueblos de montaña, donde se disfrutarán no solo como hobbie sino como herramienta de trabajo.
Nos vamos de aventura
El espacio de carga se entiende como sinónimo de aventura, algo que está más que asegurado gracias a las capacidades off-road del Hilux. Es decir, seguiremos contando con la tracción a las cuatro ruedas y el diferencial de deslizamiento limitado, más que suficiente para superar cualquier reto.
Especificaciones técnicas
Además, la versión Hilux GR Sport dispone de amortiguadores monotubo específicos y los resortes helicoidales delanteros son más rígidos, para una conducción estable y sobre raíles en carretera. Es un trabajo en pro de la comodidad de la suspensión, así como el aislamiento y el confort de la rodadura.
El motor más potente
El bloque ya lo conocemos, dado que es el más prestacional de la actual gama con 204 CV y 2.8 litros de cubicaje. Va combinado con un cambio automático de seis velocidades que le ayuda a cargar, sin problemas, con la tonelada de la caja o un remolque de 3 500 kilogramos. Eso sí, con un consumo homologado de 8,3 l/100 km.
Equipamiento top
El Hilux GR Sport llega equipado con lo mejor de la familia, como si fuera el tope gama: grupos ópticos LED, llave de apertura remota, arranque por botón, climatizador bizona y control de descenso, entre otros.
Interior deportivo
Eso sin olvidar un retoque en los tapizados para mostrar el carácter deportivo que se ve en el exterior. Se consigue gracias al detalle decorativo rojo del salpicadero y los asientos de cuero y ante negro, con perforaciones rojas y contraste en las costuras con ese tono.
Todavía no sabemos precio
El Toyota Hilux GR Sport estará disponible en España a partir del tercer trimestre de 2022, pero todavía no sabemos su precio oficial. De bien seguro superará los 50 000 euros, por su equipamiento y capacidades todoterreno.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE