Muy Interesante

El Ami Buggy que querrás para la playa

El Citroën My Ami Buggy muestra el lado lúdico y playero del cuadriciclo eléctrico francés, con un claro enfoque explorador y aventurero.

Entramos en la época más fría y complicada del año. Empezar un nuevo ciclo es también decir adiós al anterior, de modo que puede hacerse cuesta arriba para algunos. Si el invierno no es para ti y ya estás pensando en la playa, el calor y el sol bronceándote la piel el Citroën My Ami Buggy Concept encaja en tus pensamientos. El My Ami es ya un conocido en nuestras ciudades, sobre todo aquellas como Madrid que lo han adoptado como el aliado perfecto para los servicios de carsharing. Sus formas cuadradas y simétricas siguen llamando la atención, incluso en su variante Cargo de la que os hablamos hace unas semanas. Este concepto de movilidad lanzado por la firma del chevron presenta otra versión más atrevida y llamativa antes de finalizar el año: el Buggy Concept.
Es fácil imaginarse este cuadriciclo eléctrico que no supera los 45 km/h, de ahí que pueda conducirse a partir de 16 años con la licencia, surcando las dunas de una playa en Ibiza. Algo que, hasta ahora, haríamos con el icónico Citroën Méhari. Efectivamente, ese coche descapotable y lavable por dentro que tanto hemos deseado alquilar durante nuestras escapadas a las baleares. En este caso, el Buggy Concept es una invitación a imaginar el lado más lúdico y aventurero de este colorido, musculoso y sostenible aparato con ruedas. Pero no solo en la playa se desenvuelve a la perfección, también podríamos utilizarlo en una casa de campo o por una finca repleta de animales que convivirían a la perfección por su ausencia de sonido.
Tal como comenta la propia firma, los diseñadores del Buggy Concept se han inspirado en juegos de construcción y en el sector de la moda. De ahí que su carrocería simétrica impacte todavía más, con guiños estéticos muy todoterreno. Los tonos elegidos para la carrocería, y accesorios interiores, recuerdan a la naturaleza. Entorno que el grupo PSA trata de proteger con una clara estrategia electrificada, tanto en sus vehículos habituales como en los proyectos innovadores que van más allá del coche. Si quieres saber más de este Ami sin puertas, al estilo Méhari, sigue leyendo la siguiente galería.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking