Entramos en la época más fría y complicada del año. Empezar un nuevo ciclo es también decir adiós al anterior, de modo que puede hacerse cuesta arriba para algunos. Si el invierno no es para ti y ya estás pensando en la playa, el calor y el sol bronceándote la piel el Citroën My Ami Buggy Concept encaja en tus pensamientos. El My Ami es ya un conocido en nuestras ciudades, sobre todo aquellas como Madrid que lo han adoptado como el aliado perfecto para los servicios de carsharing. Sus formas cuadradas y simétricas siguen llamando la atención, incluso en su variante Cargo de la que os hablamos hace unas semanas. Este concepto de movilidad lanzado por la firma del chevron presenta otra versión más atrevida y llamativa antes de finalizar el año: el Buggy Concept.
Es fácil imaginarse este cuadriciclo eléctrico que no supera los 45 km/h, de ahí que pueda conducirse a partir de 16 años con la licencia, surcando las dunas de una playa en Ibiza. Algo que, hasta ahora, haríamos con el icónico Citroën Méhari. Efectivamente, ese coche descapotable y lavable por dentro que tanto hemos deseado alquilar durante nuestras escapadas a las baleares. En este caso, el Buggy Concept es una invitación a imaginar el lado más lúdico y aventurero de este colorido, musculoso y sostenible aparato con ruedas. Pero no solo en la playa se desenvuelve a la perfección, también podríamos utilizarlo en una casa de campo o por una finca repleta de animales que convivirían a la perfección por su ausencia de sonido.
Tal como comenta la propia firma, los diseñadores del Buggy Concept se han inspirado en juegos de construcción y en el sector de la moda. De ahí que su carrocería simétrica impacte todavía más, con guiños estéticos muy todoterreno. Los tonos elegidos para la carrocería, y accesorios interiores, recuerdan a la naturaleza. Entorno que el grupo PSA trata de proteger con una clara estrategia electrificada, tanto en sus vehículos habituales como en los proyectos innovadores que van más allá del coche. Si quieres saber más de este Ami sin puertas, al estilo Méhari, sigue leyendo la siguiente galería.
Objeto de diversión
El Citroën My Ami Buggy Concept es la propuesta de la firma del chevron para la diversión y el ocio al volante. Tiene un claro diseño aventurero, que lo enfoca a la utilización en playas o la naturaleza de una montaña, manteniendo su propulsión 100% eléctrica limitada por la velocidad punta de 45 km/h.
De fin de semana
Muchos conoceréis al Citroën Méhari, un icono de la isla de Ibiza que tiene en el Buggy Concept un digno sucesor. Al ver la nueva versión del Ami nos hemos imaginado entre las dunas de la playa de Formentera, o en un bosque repleto de animales que no se asustarán por el sonido de un motor eléctrico.
Robusto pero eléctrico
El Buggy Concept tiene un claro carácter aventurero, algo que reflejan los paragolpes, embellecedores y protectores de los faros. Algo que también se repite en la zona posterior como buen cuadriciclo simétrico que es. Esa solución se buscó por una reducción de los costes de fabricación y mantenimiento.
Casi un 4x4
Detalles como las aletas ensanchadas y rediseñadas, o las protecciones tubulares de los bajos, nos recuerdan a 4x4 capaces de superar cualquier obstáculo. No pasa desapercibida la baca del techo, en la que podremos dejar una rueda de recambio como haría cualquiera que quiere dar la vuelta al mundo.
Más iluminado
Tiene una barra de iluminación LED situada en la parte delantera del techo, algo muy dakariano que mejora la visibilidad por la noche o durante días con niebla. Además, el coche podrá generar un espacio casi de película mientras esté parado y con los altavoces portátiles activados.
Sin puertas
Lo que más sorprende, sin duda, es la ausencia de puertas. Ese espacio es ahora una tela impermeable transparente que se puede montar en caso de tener mal tiempo, como haríamos en un Méhari. Se cierran a través de unas guías que cuentan con una apertura en la zona más elevada y también se enrollan muy fácilmente a la hora de retirarlas.
Tonos de naturaleza
Para esta versión, los diseñadores del Ami han ideado los colores Anodized Khaki y Citric Yellow para los detalles decorativos. El primero de ellos está inspirado en la naturaleza y su fuerza salvaje, como si de una selva negra se tratara. Ese tono verde atrapa la luz y se combina con negro para que parezca más robusto si cabe. El Citric Yellow es más juvenil y moderno.
Mejores asientos
Una de las cosas que más sorprenden del Buggy Concept son los asientos, que parecen bastante más confortables que los del Ami o Ami Cargo. Están revestidos con cojines Advanced Comfort, de modo que la espuma pasa de 35 mm a 70 mm en este caso. Además, se pueden desmontar fácilmente para lavarlos.
Buggy Ikea
Los elementos para guardar objetos siguen siendo los módulos tipo Ikea del Ami convencional. Se han rediseñado con un tono en dorado mate que evita que las cosas se desplacen y vayan haciendo ruido durante la circulación.
Línea de maletas
Se ha desarrollado una línea de equipaje acorde a este modelo y que encaja con espacios específicos. Ejemplo de ello es la riñonera, que se puede fijar mediante un imán en el centro del volante, donde hay un hueco con la forma exacta de esta. También hay disponible una bolsa marinera que puede colocarse en el salpicadero del Ami.
El Ami
Tal como comenta la firma: el Buggy Concept tiene accesorios que son atractivos pero también funcionales. Por ejemplo, el soporte del salpicadero permite fijar una cámara y la puedes colocar a tu gusto. También hay un soporte cónico ideal para fijar un altavoz redondeado, de esos que tanto vemos en las playas. Está todo pensado.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE