Muy Interesante

El CX-5 más personalizable

El SUV más vendido de la historia de Mazda se actualiza para 2022 con ligeros retoques estéticos y tres nuevos acabados: Newgroundo, Homura y Signature.

Hace más de diez años Mazda presentó su lenguaje de diseño Kodo, que ha llegado hasta la fecha evolucionando un mantra basado en el alma de las cosas materiales. Este diseño singular le proporciona una personalidad propia, que se ha formado al conseguir superar retos que ningún otro fabricante ha afrontado. Ejemplo de ello es el impacto brutal que generó la bomba de Hiroshima, la población en la que se encontraba su producción y que tuvo que pasar página a una velocidad de vértigo. A este espíritu de superación le llaman Mukainada y les ha servido para ir más allá en la propuesta de conceptos mecánicos, estéticos y tecnológicos. Esa esencia se sigue sintiendo en los lanzamientos de hoy en día, como el del Mazda CX-5 que llegará en 2022.
No hablamos de novedades tan arriesgadas como el bloque rotativo, que les llevó a conseguir el laurel en las 24 Horas de Le Mans. Se trata de una ligera actualización en la que vemos cambios estéticos en el frontal, con una parrilla de tramado 3D con profundidad y detalles que enfatizan su carácter premium, como las alas cromadas que siguen hasta los grupos ópticos. Unos faros que contarán con tecnología LED adaptativa, que permite no deslumbrar al resto de usuarios de la carretera. Una ínfima parte de todos los sistemas con los que cuenta este nuevo CX-5, el único SUV medio en superar, con nota, las últimas pruebas del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras estadounidense, ahora más restrictivas y con un test de impacto lateral.
Este extra en seguridad se consigue gracias a la presencia de cámaras y radares que pueden detectar peligros potenciales para evitar las colisiones y, si no son capaces, reducir la gravedad de los accidentes. El último ADAS en incorporarse al i-Activsense es el Asistente de tráfico y crucero para retenciones, que reduce la fatiga del conductor al relajar la fuerza del volante y del pedal del freno.
Un lanzamiento que llega justo después de que, hace unas semanas, la firma nos comunicara el lanzamiento del CX-50 en 2023. Este modelo, más deportivo y aventurero se lanzará con un diseño específico en Estados Unidos. Os hablamos más del CX-5, que sí llegará a Europa.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking