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La fuerza del Ranger continua

La nueva generación del Ford Ranger llega con una imagen más tecnológica, conectada, pero igualmente robusta y capaz en el terreno off-road.

Hablar de pick-ups es hacerlo del Ford Ranger, un icono del automovilismo que se renueva en 2022 para ser entregado a principios de 2023. Lo hace con una imagen completamente distinta, más tecnológica y moderna, que le ayudará a mantener el liderazgo del segmento de los pick-up en Europa. Un mercado en el que recientemente estableció el récord en matriculaciones con 45 539 unidades, con una cuota de mercado del 39,9%. Sin duda es el rey y sus clientes siguen confiando en su fiabilidad, robustez y capacidad off-road para servirles como diversión o en el ámbito laboral. Gracias a ese éxito, Ford ha podido establecer muy bien las necesidades y peticiones de sus clientes pero también ha querido implicarse con ellos realizando más de 5 000 entrevistas a propietarios. De esos cuestionaros sacaron las ideas para esta nueva generación: "Los clientes nos dijeron que el Ranger tiene que parecer duro y tiene que inspirar confianza", ha recordado Max Tran, diseñador jefe del Ranger. "Fueron muy claros en lo que debe ser el Ranger, tanto en su aspecto, como en lo que les hace sentir". Algo que sin duda vemos en este nuevo Ford Ranger 2022.
Comprarse un Ford Ranger va más allá de la adquisición de un vehículo que te lleva del punto A al punto B. Pudimos comprobarlo hace poco en una presentación por los montes verdes de Carballo (Galicia), en las instalaciones de La Base Motor Club. Este parque de atracciones para adultos nos permitió sacar todo el jugo a la actual gama Ranger de Ford, que será sustituida por el modelo que hoy os presentamos. La esencia sigue siendo la misma, incluso la silueta se mantiene, pero el toque estético en el frontal, y unas líneas más cuadradas en el resto de la carrocería, han sido claves para elevar su aspecto tecnológico.
El salto tenía un objetivo muy claro: “hacer de este Ranger el más resistente y capaz que jamás hayamos creado” aseguró Graham Pearson, director de Programa de Vehículos Ranger. Para ello han desarrollado un diseño más audaz y atrevido pero funcional, necesario para acoger el bloque biturbo V6 de 3.0 litros diésel que estará disponible en su portfolio. También tendrá opciones Single-Turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros, enfocado a unos consumos más ajustados.

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