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El 508 PSE te hará repensar la electrificación

El 508 Peugeot Sport Engineered es el modelo más potente, de producción, de la firma del león y hemos podido conducirlo en diferentes entornos.

La electrificación puede ser una aliada para los apasionados de la conducción deportiva, y se está demostrando con el lanzamiento de modelos prestacionales como el 508 Peugeot Sport Engineered. Os hemos hablado del modelo más potente de la historia de la firma francesa, tanto en su lanzamiento como durante los días de prueba en el circuito del Jarama. La promesa de unas sensaciones emocionantes se cumplió en el trazado español pero debíamos comprobar su comportamiento dinámico en carretera, y no ha defraudado. Su sistema de propulsión híbrida enchufable, de 360 CV, impulsa la berlina más elegante hasta la fecha con una contundencia especial, sin ser radical y muy fácil de controlar por todo tipo de conductores. Este 508 electrificado ya está disponible en los concesionarios del león, que han cambiado su imagen corporativa junto con el logotipo, desde 64 300 para la carrocería convencional.
La noticia saltó hace unos meses, cuando Peugeot confirmó su participación en el Mundial de Resistencia con el 9x8 Hypercar. Este prototipo de diseño vanguardista y detalles únicos, como la falta de un enorme alerón en la zona posterior, se ha desarrollado con un objetivo claro: conquistar las 24 Horas de Le Mans. La implicación de las firmas con esta prueba, que ha traspasado la historia adaptándose a la introducción de prototipos híbridos, demuestra el enfoque de los fabricantes. Es el momento de la electrificación, una categoría que acabará con los icónicos LMP1 que alzaron al Peugeo 908 HDi al estrellato con la tercera victoria y laurel.
El trabajo aerodinámico en el Peugeot 9x8 Hypercar se ha trasladado directamente al 508 PSE, siglas de la nueva división deportiva Peugeot Sport Engineered. Está claro que parte de la berlina de producción, pero los detalles aerodinámicos y los componentes mecánicos van un paso más allá. Conserva detalles como los grupos ópticos con la garra, algo tan característico como atractivo, y su interior altamente tecnológico con el ya evolucionado (con realidad aumentada) Peugeot i-Cockpit con pantalla central de 10 pulgadas y cuadro de instrumentación elevado (por encima del volante) de 12,3 pulgadas. Pero hay mucho más, y os lo contamos en la siguiente galería.

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