Muy Interesante

Un camión Ford de carreras

El Ford Mustang es un icono de la automoción que traspasa fronteras, alcanzando el sector de los camiones con el lanzamiento del Ford Truck F-Max Blackline Edition.

Puedes no ser un apasionado de los coches, que simplemente los entiendas como una herramienta de movilidad más. Sin embargo, conocerás al Ford Mustang y serás capaz de identificarlo en nuestras calles. Los iconos como este americano no entienden de afición, llegando a todos los públicos a través de la gran pantalla. Ejemplo de ello es el mítico Mustang Bullit, recuperado hace unos meses y que nos recuerda inevitablemente a la película protagonizada por Steve McQueen. En ella tiene lugar una de las persecuciones más laureadas en la historia del cine, y eso que se grabó en 1968 por las calles de la irregular San Francisco. Pero volviendo a la actualidad, ese pasado todavía sigue vivo y no solo en los lanzamientos de nuevos modelos del óvalo. La esencia McQueen también está presente en su división de camiones Ford Truck y su F-Max Blackline Edition.
Se trata de una edición limitada de la que se fabricarán únicamente 250 unidades y que pudimos conocer hace unos días en el Karting Ángel Burgueño (Madrid). Salta a la vista su guiño al icono de la automoción americana, que aterrizó en Europa de la mano del Ford Mustang de 2015. Pronto pasó a ser el deportivo más vendido de España, por su bloque V8 de 450 CV y precio de derribo en comparación a sus rivales prestacionales. Más adelante se lanzó la versión Bullit, una edición que coincidió con el 50 aniversario del film y emanaba las dosis dignas de su época con el tono Verde Oscuro Highlang.
Tras la aparición del Ford Mustang Mach-E, el primer modelo 100% eléctrico del óvalo, le tocó el turno al último miembro de la familia:Mustang Mach 1. Esta vez la electrificación ha quedado para la historia, colocando su V8 potenciado hasta los 460 CV y 529 Nm de par máximo sobre las 4 900 rpm. Esta edición compartió espacio con el Ford Truck F-Max Blackline Edition protagonista de la jornada, y no es para menos. El diseño y nivel de acabados de este camión no dejó indiferente a nadie, más aún a aquellos que no solemos encontrarnos con bestias capaces de alcanzar los 500 CV sin apenas despeinarse.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking