Muy Interesante

El Aygo X Cross más campero

El nuevo Toyota Aygo X Cross presenta una imagen todocamino con un equipamiento mayor pero el mismo bloque sin hibridación.

Los gustos del mercado global están muy claros. La tendencia del SUV ha llegado para marcar un antes y un después en la mentalidad de los diseñadores de coches, que adoptan esta estética para todo tipo de lanzamientos. El Toyota Aygo ha sido siempre, y seguirá siendo, el utilitario económico de la firma nipona. Sin embargo, y con el único objetivo de encajar todavía más en el imaginario del comprador, la última generación ha dado el salto al segmento todocamino de la mano del Toyota Aygo X Cross. La marca levantó la liebre a principios de año, cuando presentó ante el mundo el Aygo Prologue, de caro enfoque campero con llantas de tamaño considerable, mayor altura y cintura muy marcada. El modelo de producción definitivo sigue el concepto marcado por ese prototipo, ofreciendo un salto de calidad tanto en diseño como en equipamiento y seguridad. Eso sí, seguirá sin contar con una motorización híbrida como sí presentan rivales como el Fiat Panda.
Antes de explicar las novedades principales de un modelo que cambia por completo, aclaremos el nombre de esta generación. Horas antes de su lanzamiento oficial, este utilitario se llamaba Aygo X (cross en inglés). En España era muy probable que la gente acabara por citarlo Aygo “equis”, algo que la firma descartó por completo. De modo que, desde la central en nuestro país, negociaron la introducción del X Cross. Curiosidades que suceden entre bambalinas y resultan interesantes con el paso del tiempo. Veremos cómo le llamamos cuando las primeras unidades, en primavera de 2022, lleguen a nuestras calles.
Lo harán con un diseño atractivo donde los haya. La apuesta por la esencia todocamino resulta todo un acierto para un modelo que ha crecido en todas sus cotas, partiendo de la arquitectura GA-B (TGNA) que presentó el Yaris en su lanzamiento. Lo más relevante de este crecimiento es el  maletero, que pasa de 168 litros a 231 litros de capacidad, ampliables a 829 si abatimos los asientos. Tampoco pasarán inadvertidas las nuevas combinaciones de colores: Cardamom, Chilli, Ginger y Juniper. Todas ellas se combinan con el tono negro del techo, que también alcanza las aletas traseras, y un techo practicable que será opcional en nuestro mercado. Todavía no conocemos los precios, ni las configuraciones definitivas.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking