Muy Interesante

El Granland de las mejores familias

El lavado de cara del Opel Granland lo hace más atractivo y aporta un salto de calidad a su habitáculo.t

La firma del rayo se ha tomado el curso 2020-2021 muy en serio. Empezó su andadura con el Opel Mokka-e, que fue presentado en su variante eléctrica y que mostraba el cambio en el lenguaje de diseño de la firma del grupo PSA. Ahora ya no solo depende del grupo francés, sino del conglomerado Stellantis conformado tras la adquisición de FCA por parte de los galos. Aun así, el nuevo Opel Grandland no debe su transformación a dichos cambios empresariales. El más familiar de los SUV’s alemanes introduce en su último restyling los guiños estéticos ya vistos en ese Mokka y, por último, en el nuevo Opel Astra. Hablamos del frontal Opel Vizor, basado en el mítico Opel Manta, y el salpicadero minimalista Opel Pure Panel. Se trata de una evolución notable en su imagen, que también comporta novedades en el apartado del equipamiento pero pocas primicias en el apartado mecánico.

El Opel Grandland seguirá destacando en el porfolio de Opel por su carácter familiar y confortable, pilares que sigue manteniendo en este lavado de cara. Para ello, es uno de los modelos más espaciosos de su segmento pero también de los más caros. Existen alternativas como el Kia Sportage, Citroën C5 Aircross o Ford Kuga más económicos, e incluso sus variantes PHEV destacan por precio por encima de otras opciones como el Peugeot 3008 o el Cupra Formentor. Sin embargo, y tras la evolución estética, puede ser uno de los todocaminos familiares a tener en cuenta para nuestro garaje.

Sobre todo por el salto cualitativo de su interior, que incluye el formato Pure Panel que tanto nos ha gustado en el Mokka y que también sienta fenomenal al utilitario del rayo. Se trata de un salpicadero conformado por dos pantallas de 12 pulgadas para la instrumentación (de serie) y hasta 10 pulgadas para la central, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto a las motorizaciones, pocos cambios presenta el nuevo Grandland. Ha perdido la X de su anterior denominación, y de paso algunas combinaciones de motores, pero conserva las versiones híbridas enchufables. Se unen a una versión diésel de 131 CV, un gasolina de misma potencia (131 CV) y las dos  PHEV de 224 y 300 CV, esta última con tracción total.

tracking