Muy Interesante

Refinamiento y eficiencia en el NX

La segunda generación del Lexus NX llega con una primicia para la firma premium, la variante híbrida enchufable denominada NX 450h+.

El primer Lexus NX llegó a Europa en 2014 y pronto se convirtió en el modelo más vendido de la firma en el viejo continente. Su diseño sofisticado, tamaño compacto y tecnología híbrida encajó a la perfección entre el público premium. Se han matriculado 175 000 unidades y, siete años más tarde, llega la segunda generación de este todocamino japonés. Como sucedía con la hornada anterior, este NX reúne lo mejor de la tecnología híbrida de Toyota en una carrocería centrada en el confort, la conexión con el conductor y la elegancia. Eso sí, su aparición supone un cambio decisivo en el papel de Lexus en el mundo como proveedor de todo tipo de sistemas electrificados. Hablamos del lanzamiento del Lexus NX 450h+, la variante híbrida enchufable que pasará a ser el modelo insignia de su introducción en el segmento PHEV con 309 CV de potencia conjunta y hasta 74 kilómetros de autonomía.
La firma nos reunió en Palma de Mallorca para poder poner a prueba las ventajas de este nuevo camino de Lexus que, como siempre, extrae sus mecánicas de la experiencia de Toyota. A su vez, tuvimos la oportunidad de hablar también del Lexus NX 350h, el modelo convencional que incorpora la cuarta generación de la tecnología híbrida autorrecargable de los japoneses. En este caso, se trata de un aumento de potencia de un 24% hasta los 244 CV, con una reducción en emisiones de CO2 del 10% respecto al modelo anterior.
Pero la propulsión no es lo único que ha preocupado a Lexus que, desde su nacimiento como firma premium de Toyota, busca la excelencia en todos sus procesos. Para el desarrollo de esta nueva generación de NX han optado por el concepto “Vital x Tech” (vital y tecnológico), que enfoca al vehículo como una máquina capaz de conectar y expresar dinamismo, al mismo tiempo que hace uso de las últimas tecnologías. Para ello sigue siendo calve la figura del Takumi, los maestros encargados de moldear la arcilla y adaptarla a los nuevos tiempos. Un nuevo enfoque que pudimos poner a prueba en las carreteras de la isla, perfectas para estudiar otras primicias como la filosofía Tazuna y su concepción única de un habitáculo centrado en el conductor y sus necesidades.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking