Muy Interesante

El Mégane eléctrico conquista Barcelona

La ciudad condal acogió la 41ª edición del Automobile Barcelona, una cita que no quiso perderse la firma del rombo con su última novedad: el Renault Mégane E-Tech Eléctrico.

El futuro del Renault Mégane E-Tech Eléctrico no tiene nada que ver con la carrocería compacta, al estilo Seat León, a lo que nos tienen acostumbrados. La firma del rombo modifica por completo su concepto para presentar un modelo próximo al Cupra Formentor por su guiño estético al mundo crossover, pero de silueta baja y dinámica. Todo eso pudimos descubrirlo días antes del Salón de Múnich pero fue el Automobile Barcelona el lugar indicado para presentarlo, oficialmente y en primicia, ante el público español. Esta última incorporación a la gama eco del rombo sirve para seguir posicionándose como una marca pionera en la movilidad sostenible, con dos turismos eléctricos (Zoe y Twingo Electric) que se suman a la familia híbrida del Clio, Captur, Mégane y Arkana.
La 41ª edición del Salón del Automóvil de Barcelona tuvo lugar la primera semana de octubre y contó, de nuevo, con muchos lanzamientos del sector, incluida alguna sorpresa sobre dos ruedas. La jornada de presentación del Renault Mégane E-Tech Eléctrico estuvo marcada por la idea de Luca de Meo, actual CEO del Grupo Renault tras su paso por la firma Seat y su cariño especial con la ciudad catalana. Fue de Meo el que marcó un antes y un después en la firma francesa con su Plan Estratégico “Renaulution”. Esta hoja de ruta se describe desde la propia compañía como: ““Nouvelle Vague” que tiene como principal objetivo pasar del volumen al valor, de una compañía que fabrica coches con tecnología a una empresa tecnológica que fabrica coches”.
El Renault Mégane E-Tech Eléctrico es solo el inicio de esta evolución hacia la movilidad cero emisiones, que parte de un concept-car premiado como es el Morphoz. En el marco de esta “Renaulution” se lanzarán 14 modelos eléctricos que lucirán el nuevo logo de la marca, muy sencillo a la par de futurista. Todo ello antes de 2025 y con el arranque de la chispa en el Automobile Barcelona, de la mano de un modelo completamente revolucionario que sigue la estela de un trabajo previo a conciencia. Hablamos de los más de 400 000 modelos cero emisiones de Renault que circulan por el mundo, tras 10 años desarrollando esta propulsión y más de 10 millones de kilómetros acumulados.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking