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Con N de Nürburgring

La firma coreana incorpora el i20N y el Kona N a su familia de altas prestaciones para ofrecer a los verdaderos aficionados pasión, eficacia y mucha diversión.

A los auténticos fanáticos del motor se les llama ‘petrolheads’ y todos ellos conocen, incluso al dedillo, el trazado del mítico circuito de Nürburgring. El también llamado ‘Infierno Verde’ ha sido testigo del desarrollo de bólidos superdeportivos pero también es el escenario de la batalla por el segmento hothatch, o popularmente conocidos como GTI’s. Es en ese nicho de mercado en el que encontramos, cómodamente nadando, a los miembros de la gama N de Hyundai, puestos a punto en ese mismo trazado para deleite de los que disfrutamos al volante. La firma coreana no se conforma con el trozo del pastel de los compactos, cubierto con el i30 N, también quiere gobernar en otros más incipientes como el de los utilitarios o los B-SUV deportivos de la mano del i20 N y el Kona N.
Los ingenieros de Namyang (Corea del Sur) siguen la misma fórmula: potencia coherente, chasis de ralli y diseño ligeramente atrevido. Nos hemos acercado al circuito del Jarama para comprobar si las incorporaciones siguen la tónica de sacarte una sonrisa a la mínima y no nos han defraudado. La fórmula del éxito sigue siendo la misma con la que lanzaron el i30 N, el precursor, con un chasis fácil de manejar, la potencia justa y necesaria para un trackday y un diseño deportivo sin llegar a ser radical. Con estos factores se han camelado a los propietarios más fieles, aquellos que incluso se escapan para ver tramos en un fin de semana de ralli como el pasado en el Rallye Tierra de Madrid.
Es en ese entorno, el de la competición, en el que Hyundai ha podido desarrollar parte de la tecnología que lo coloca al nivel de otros competidores como el grupo Volkswagen. De su participación en campeonatos como el WTRC (Mundial de Turismos) o WRC (Mundial de Rallis) se extrae la experiencia para crear un coche dócil a la par que sensorial, ideal para disfrutar de la conducción sin tener que invertir sumas astronómicas de dinero. Hace poco os hablábamos de la Gama R de Volkswagen y, visto lo visto en Jarama, los alemanes van a tener que seguir trabajando para que esta nueva familia de hothatch no se coma el terreno adobado entre los aficionados durante décadas.

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