Muy Interesante

Los 10 lugares más bonitos para acampar en Europa

Si estás pensando en coger tu camper y escapar, estos son los 10 lugares más bonitos para visitar en Europa

Se entiende que en verano todos debemos viajar, aprovechando las vacaciones más típicas y multitudinarias del año. Sin embargo, si eres usuario de un camper o autocaravana, sabrás que otoño es la estación ideal para evitar aglomeraciones. La temperatura todavía es agradable en gran parte del viejo continente y los lugares de pernocta, como parkings o áreas de autocaravanas, no están saturados. Es la época ideal para aquellos que disfrutan de la naturaleza, que se encuentra en pleno cambio con la llegada del frío y las primeras caídas de hojas. A lo largo del año, Roadsurfer ha compartido los lugares más especiales de sus clientes en la página spots.roadsurfer.com y la lista definitiva te ofrecerá tantas opciones que no sabrás por dónde empezar.
Antes de lanzarte a la carretera, y más si es tu primera experiencia con camper, deberás tener en cuenta algunos consejos para principiantes. Viajar con la casa a cuestas te brindará experiencias únicas, además de la comodidad de no depender de horarios, check-in o rutas establecidas e inamovibles. El clima en otoño es cambiante, de modo que ir improvisando será parte de la aventura. Ir sobre la marcha está muy bien pero es necesario cierta preparación, al menos de los lugares en los que pernoctar o poder aparcar nuestro camper o autocaravana durante la visita.
En este artículo sobre aplicaciones imprescindibles para viajar con un vehículo de ocio os hablamos de Park4Night o Furgoperfectos. Ambas son apps dedicadas a la acampada, o la pernocta, en lugares públicos o previo pago. Roadsurfer spots, en cambio, es una plataforma de lugares privados que ofrecen la posibilidad de acampar. Vendría a ser un Airbnb de plazas o espacios, ampliando de forma considerable la oferta de spots disponibles en toda Europa. Existen más de 750 propiedades en el portal como las 330 en Alemania, 160 en Francia y otras 80 en España, entre otras situadas en Eslovenia, Italia, Croacia, Portugal y Países Bajos.
Gracias a esta iniciativa, la empresa de alquiler de campers ha podido realizar una lista de los 10 spots más bellos e interesantes a visitar en Europa. Algunos de ellos son castillos, como el de Guillaume Bourbon, anfitrión del palacio Lévis en Francia. Otros, como la finca de Matija Gerzina en Lepa Vida (Eslovenia) acaban resultando el lugar perfecto para aprender sobre vino de la zona.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking