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Que continúe la Fiesta

Ford actualiza la última generación del Fiesta con retoques estéticos y cuatro motores disponibles, entre los que se encuentra la variante ST de 200 CV.

El Ford Fiesta va por su octava generación, que se dice pronto. Las constantes normativas europeas y las limitaciones para electrificar utilitarios le ponen las cosas difíciles, pero aguanta. Este mítico del segmento A sigue siendo uno de los elegidos por nuevos conductores, que conservan el gusto por una conducción de tacto deportivo y diseño atemporal. Sin embargo, el tiempo pasa para todos y, tarde o temprano, llega el momento de la renovación. La firma del óvalo ha aprovechado el ecuador de su vida para realizar un restyling notable a nivel exterior, dotarlo de más equipamiento tecnológico y dar el salto a la microhibridación. El nuevo Ford Fiesta llegará a finales de 2021 y lo hará con 4 motorizaciones gasolina, de 100 a 200 CV pero todavía no tenemos su precio de partida.
Los ‘facelift’ suelen comportar pocos cambios estéticos, solo detectables por los más entendidos del modelo o la marca. El nuevo Fiesta, en cambio, opta por una imagen renovada que le dota de mayor sofisticación a la par que deportividad. Vemos un frontal diferente, con una parrilla de dimensiones notables y el logo en el centro de esta. En las variantes ST, de 200 CV, la calandra tiene un patrón diferente, del mismo modo que existirá el color Mean Green exclusivo para ellos.
También hay cambios en el interior, que estrena instrumentación digital de 12,3 pulgadas de manera opcional, que también está en el Puma. El sistema de infoentretenimiento seguirá siendo el SYNC3, con pantalla central de 8 pulgadas, y compatibilidad total con Apple CarPlay y Android Auto. Una evolución que también se aplica al apartado de la seguridad y los asistentes, con el control adaptativo con función Start&Go capaz de mover el coche al encontrarnos en una caravana.
Todos estos cambios no servirían de nada si el Fiesta no se acoge a las nuevas normativas. Para ello, la firma americana ha descartado por completo los bloques diésel. Además, introduce la tecnología Mild Hybrid en su oferta comercial intermedia, pudiéndose combinar con el cambio manual o automático. Las potencias van desde los 125 hasta los 155 CV, con la variante ST a parte con sus 200 CV y mejoras en su par máximo. Te contamos más en la siguiente galería.

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