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Al volante del Arkana híbrido

El Renault Arkana es la última incorporación a la familia SUV de la firma del rombo, con un look muy atractivo y la caída coupé como detalle singular.

La introducción del concepto coupé a los todocaminos me parece de lo más adecuada. No solo lo defiendo por el detalle estético, también puede significar la modificación parcial del tacto del vehículo. Eso mismo sucede con el Renault Arkana, el último miembro de la familia todocamino de la firma del rombo, que, no solo es bonito por fuera, también se siente ligeramente más deportivo y reactivo que el resto de sus hermanos. Os hablamos de él en su lanzamiento pero, con motivo de su elección como finalista al Coche del Año en España, lo hemos podido probar a conciencia durante un mes entero. El Arkana está disponible en dos motorizaciones ECO, una de 140 CV microhíbrida y la E-Tech de 145 CV e hibridación autorrecargable. En nuestro caso, hemos optado por esta segunda opción, más acorde con el uso habitual de un modelo de estas características y con la potencia suficiente para no quedarnos a medio gas en un tramo convencional.
Han sido 30 días en los que hemos realizado todo tipo de recorridos, con vías rápidas de por medio y bastante ciudad. Nos hemos beneficiado, y muy alegremente, de su distintivo ECO de la DGT para aparcar en zonas azules por la mitad del precio y no sufrir en caso de entrar a Madrid Central. Su tamaño nos ha parecido ideal para una familia de cuatro personas, con hasta 480 litros de capacidad de maletero aprovechables por sus formas cuadradas y boca de carga amplia. La amplitud en los asientos traseros no generará ninguna batalla por falta de espacio, incluso viajando tres niños sin necesidad de sillas homologadas.
El sistema de propulsión de esta unidad se compone de un bloque térmico gasolina de 94 CV y 148 Nm de par que se apoya en otros dos bloques eléctricos, de 49 CV y 20 CV respectivamente. La batería de iones de litio es, probablemente, su punto más flaco, con 1,2 kWh de capacidad. Algo que no se combina demasiado bien con un cambio automático, de serie en ambas versiones, de cuatro marchas. En la siguiente galería detallaremos mejor las sensaciones de conducción y lo compararemos con el resto de la gama.

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