Muy Interesante

Al volante del esperado 308

Nos ponemos al volante del nuevo Peugeot 308, la tercera generación del compacto más exitoso de la firma francesa.

El Peugeot 308 es de aquellos iconos de la automoción que evolucionan al ritmo que lo hace el sector. Por ese motivo, ante la urgencia de la electrificación, la firma incorpora en primicia la tecnología híbrida enchufable. También se comercializarán unidades con propulsores gasolina y una oferta de un bloque diésel. Esta tercera generación, que ha cambiado mucho estéticamente, competirá con modelos de altura como el Seat León, Hyundai i30 o Citroën C4, entre muchos otros. Como es de esperar, la firma del león introduce los últimos avances en materia de seguridad, con más equipamiento y un incremento en las opciones de personalización.
Peugeot nos reunió en Francia para probar todo tipo de opciones de su gama, empezando por las dos carrocerías: 5 puertas y Shooting Brake (familiar). Se fabricarán ambos sobre la plataforma modular EMP2, a la que recurre el Opel Astra, que supone una mejora en los acabados y la sensación de calidad durante la conducción. El modelo cinco puertas crece 11,4 centímetros respecto a la generación anterior, con una longitud de 4,37 metros por 1,85 metros de ancho y 1,44 metros de alto. La distancia entre ejes es 5,5 centímetros más larga, pero no se siente en las plazas traseras o la habitabilidad del 308. Algo que, suponemos, llega por la gran creatividad estética, que puede perjudicar el aspecto interior.
Ya puedes hacerte con el Peugeot 308 en nuestro país, bien sea en sus opciones gasolina de 110 y 1131 CV o la diésel BlueHDi de 130 CV. Sin embargo, lo más notable es la llegada de las opciones híbridas enchufables denominadas Hybrid 180 y Hybrid 225 con potencias de 179 y 220 CV. En líneas generales, parece que Peugeot ha optado por seguir en la línea del confort de marcha, trabajando muy bien el aspecto de la suspensión y la facilidad de conducción. De todas las versiones conducidas, nos llamó especialmente la atención la PHEV de 179 CV con una funcionalidad interesante y hasta 60 kilómetros de autonomía eléctrica. Si quieres saber más sobre la nueva hornada del Peugeot 308, competidor directo del imparable León, sigue leyendo la galería.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking