Muy Interesante

Motos para bajitos

Si estás pensando en hacerte con una moto y te preocupa la estatura, el mercado ofrece alternativas para hacer pie en cualquier segmento

Ser una persona de estatura contenida tiene muchas ventajas, pero también algún que otro inconveniente. Los cánones de belleza han complicado las cosas para los bajitos y bajitas, pero nada que la confianza no pueda solucionar. Un sentimiento clave también para lanzarte a la conquista de la pasión por las motocicletas, que puede verse ensombrecida por la altura del asiento y posición de conducción. A la hora de decidir por una u otra moto se conjugan muchos aspectos, empezando por el gusto y terminando por las sensaciones de conducción. El motociclismo es un deporte en el que se valora más el aspecto emocional, algo que en los turismos se ha ido perdiendo poco a poco con la llegada de las normativas anticontaminación. Pero no solo eso, también existen muchos tipos de moteros: de ciudad, de escapadas, de paseos, de campo, de rutas largas, de circuito y un largo etcétera que las firmas deben contentar con gamas muy amplias. También en el aspecto de la altura.
En ese sentido, BMW Motorrad es la firma con el abanico más interesante para los usuarios de moto, bien sean de altura contenida o todo lo contrario. Lo que más sorprende es su familia trail, conocida por la icónica y superventas GS. Poco a poco los alemanes han ido completando una gama que va desde la G 310 GS hasta la R 1250 GS, deseada y amada por los aficionados a este segmento. En nuestra visita a las instalaciones de BMW Premium en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), pudimos ser testigos del cambio radical que se produce en la unidad de mayor cilindrada al incorporar el asiento bajo, en la posición más baja. Son un total de 820 milímetros de altura, suficientes para que alguien de 1,60 m alcance a llegar con la punta de los pies o la almohadilla de uno de ellos.
Las opciones en la marca germana son muchas, pero no las únicas. El sector de la moto es más y más consciente de la amalgama de motoristas que existen, de todas las alturas, pesos y fuerzas posibles. Por ese motivo, encontramos modelos ideales para gente bajita en cualquiera de los segmentos actuales: custom, naked, vintage, deportivas y adventures. Os mostramos opciones en la galería.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking