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Los híbridos de Toyota son sinónimo de éxito

El Toyota C-HR Electric Hybrid llegó al mercado en 2016 y, desde entonces, acumula más de medio millón de unidades matriculadas.

En Europa se conoce a  Toyota por su fiabilidad, eficiencia y trato al cliente. Son tres de sus pilares fundamentales, que combina con gran destreza con otro de relevancia notable: la esencia todoterreno. Estos elementos se conjugaron a la perfección en el instante que los todocaminos llegaron a nuestras vidas, primero como una moda pasajera, luego como tendencia destacable y finalmente como el segmento más deseado, vendido y exitoso del mercado europeo. Desde la sede nipona supieron ver el Filón de los SUV pero desde su propio prisma: la sostenibilidad. Así fue como un modelo lanzado en 1994, el primer Toyota RAV4, ha ido evolucionando hasta convertirse en una versión híbrida eléctrica en 2016. En el viejo continente se han matriculado más de 400 000 unidades de esta última actualización, de las cuales el 11% han ido a parar a España.
Nuestro país ha acogido gratamente la tecnología híbrida de Toyota, en todas sus tipologías. Desde el Corolla hasta el C-SUV que llegó en 2016 para revolucionar ese segmento con su alternativa electrificada. Hablamos del Toyota C-HR Electric Hybrid, un modelo que suma más de medio millón de unidades comercializadas en Europa. En ese caso, España se queda con el 12,2% del pastel, un dato notable pero lógico teniendo en cuenta nuestra afición por este tipo de todocaminos. En menos de 5 años circulan más de 800 000 C-HR Electric Hybrid por el mundo, siendo el viejo continente el más afable con su diseño atrevido, carácter indómito y cualidades urbanitas.
Ambos modelos muestran una historia de éxito e innovación en Toyota, una firma que nunca se ha conformado con tomar el camino marcado. Con más de 17 millones de automóviles electrificados en todo el mundo, Toyota y Lexus (su firma premium) pueden lucir el título de líderes mundiales. Esta posición se la han ganado tras 20 años de desarrollo de una hoja de ruta puesta en una sociedad cero emisiones, en la que también será esencial otra tecnología como la pila de combustible de hidrógeno. Los esfuerzos han valido la pena, siendo una de las pocas firmas que supera el límite de emisiones establecido por la legislación europea. Ejemplo de ello es el Yaris Hybrid con 6 mg/km de NOx, lo que supone un 90% menos del esperado (60 mg/km).

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