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¿Cómo se desarrolla una campaña de Seat?

Seat ha querido abrirnos las puertas al proceso y desarrollo de sus últimas campañas, explicando desde dentro los motivos y objetivos de cada spot.

Era de esperar que en esta época marcada por la retracción económica muchas empresas optarán por recortar en su área de marketing. Sin embargo, otras tantas han sabido tomar el relevo a la situación, aprovechando los mensajes positivos y optimistas que también se sienten en la sociedad. Una de ellas ha sido Seat, que nos abre las puertas al último proceso creativo que han vivido de la mano de las agencias Catorce y DDB Paris para la creación de las campañas del Seat León, Ibiza, Arona y su gama SUV. En la publicidad nada se deja al azar, mucho menos cuando debes comunicar evasión y sostenibilidad a partes iguales. La firma de Martorell se caracteriza por su estilo desenfadado, algo que también le ha ayudado a tener un público joven, conectado y atrevido. Todo ello debe verse reflejado en sus spots, posicionando sus vehículos en el target adecuado sin perder la esencia que les caracteriza.
Esta última hornada de campañas se han enfocado bajo el prisma del optimismo, una sensación que se respira en la ciudad que vertebra la comunicación de Seat: Barcelona. En la capital catalana se encuentra Casa Seat, un HUB urbano en el que diseñadores y desarrolladores conviven con el ajetreo y la esencia de una ciudad abierta al mundo y a las diferentes modalidades de transporte.
La defensa de la cultura, el progresismo y la sostenibilidad forman parte de sus calles, de modo que las agencias han recogido el guante para revitalizar cuentos clásicos que todos conocemos. El cineasta español Sega, que ha recurrido a la productora Lee Films, ha captado lo emblemático de Barcelona y su arquitectura para combinarla con la naturaleza más salvaje.
Tal como explica Jason Lusty, Director Global de Marketing de Seat y Cupra: “ Todas las campañas están impulsadas a través de las redes sociales y digitales, pero también se pueden ampliar a medios más tradicionales. Las ideas son inolvidables y la forma de llevarlas a cabo, emotivas”. Si queréis saber más sobre cómo se desarrollan dichas ideas, hasta convertirse en las campañas que vemos, hoy en día, en plataformas tradicionales o redes sociales, sigue leyendo la galería.

Cuentos y más cuentos

Han sido esas historias, adaptadas a nuevos personajes, situaciones y escenarios, las conductoras del spot de las campañas dirigidas por Catorce y DDB Paris.  Toby Talbot, director creativo de la agencia Catorce, asegura que: “en esta campaña, personajes tan queridos como Blancanieves o Caperucita Roja son empoderados para reescribir su final y convertirse en fuertes y autosuficientes”.
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El León

Para el Seat León han buscado una mezcla entre lo urbano y lo natural. El León “entra en la narrativa como un coche moderno capaz no sólo de seducir a la conductora, sino también de permitirle contar su historia de forma diferente” nos justifica Talbot.

El Ibiza

Esa ruptura de moldes se ha enfatizado en la campaña del Seat Ibiza, por su enfoque más juvenil. Esta decisión se toma en un momento clave, en el cual las normas de igualdad y los roles de la sociedad han cambiado por completo. Una evolución que vertebra la campaña #AllMyFriends que pretende mostrar todas las opciones que tendrás con tus amigos si te haces con un Ibiza.

Optimismo

Tras un año y medio marcado por las restricciones, desde la comunicación del Seat Ibiza se invita a “escenas llenas de música, baile y gente joven. Podemos ver cómo el propietario del coche -representado por el influencer de TikTok e Instagram, Jackson Myles- reúne a diferentes grupos de amigos en su Ibiza, siempre bailando al volante y divirtiéndose, casi como si el coche fuera un lugar de fiesta" comenta Talbot.

Alegría

El Seat Aronava por el mismo camino, instando a su propietario a investigar sobre nuevas aventuras y aficiones que retomar tras el confinamiento. Para la firma es vital que nos dejemos llevar por las pasiones, algo representado perfectamente por la variante Xperience de este todocamino urbanita.

Una gama completa

Para terminar con la actualización de las campañas de coches, Seat también ha querido dar la vuelta a su gama SUV. Toda ella ha sido renovada a lo largo de este año, con un sentido práctico pero también divertido y convencional. Con estos modelos podemos perdernos, hacer viajes, ir a la playa o a la montaña, y todo ello de la manera más eficiente hasta ahora.

Muévete en Scooter

Pero Seat no solo desarrolla coches, también es un servicio de movilidad urbana. Ciudades como Barcelona están viviendo años de transición, impulsados por cambios en las reglas del juego de la movilidad. Todo ello, y la responsabilidad de Seat hacia esta evolución, se muestra en el spot ideado por DDB París de la mano de Michel y Olivier Gondry en una especie de ballet visual tecnológico.

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