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Kona N o cómo o renunciar a nada

Los Hyundai i20 N, i30 N y Kona N cumplen con los requisitos de clientes con necesidades diferentes pero un espíritu juvenil en común.

Hyundai cuenta con una de las ofertas más completas del mercado, con modelos presentes en los segmentos más de moda. Entraron en el viejo continente como firma low cost, algo de lo que han conseguido despegarse tras años de trabajo duro, buenos diseños y una relación calidad-precio imparable. A día de hoy comparten parque automovilístico con firmas tradicionales y lo hacen con argumentos excelentes, como ha demostrado el nuevo Hyundai Tucson y sus alternativas sostenibles. Pero no todo es responsabilidad climática para los coreanos, que también saben de la importancia de una imagen de marca fuerte y arraigada en los más jóvenes. Para ellos se desarrolla una gama de lo más especial llamada N. Se trata de las variantes más potentes, prestacionales y llamativas de su familia, presente en los modelos Hyundai i20 N, Hyundai i30 N y el último en llegar: el Hyundai Kona N.
El Hyundai i30 N es de sobras conocido en el ambiente más petrolhead de los coches, aquello conformado por aficionados que disfrutan de los bloques térmicos, sus sonidos y sus vibraciones. De esto último no tiene muchas, porque se trata de un hothatch realmente redondo, cómodo para el uso diario y con la garra necesaria para pasarlo en grande en un circuito. Todo ello con las dosis necesarias de carácter deportivo en su carrocería, que suele destacar en el tono azul Performance Blue bien sea en su carrocería sedán como la sensual Fastback.
La herencia de este compacto la han trasladado a su hermano pequeño, el Hyundai i20 N, y al modelo más versátil de su familia crossover: el Hyundai Kona N. Ambos comparten el bloque 2.0 T-GDI de 280 CV y han elegido el circuito de Nürburgring para la puesta a punto. Una decisión tan acertada que estamos ante dos modelos que nunca me cansaré de recomendar, tanto por su eficacia en los instantes de conducción racing como por su comportamiento dócil y apetecible en instantes más relajados. Nos centraremos en el Kona N, el último en llegar, que tiene un chasis ágil y seguro en pista, sin perder reactividad y carácter, poniendo las cosas difíciles ante la aparición de cualquier rival.

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