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El Cross conquistará la ciudad

La firma nipona ha acertado con su último lanzamiento para la ciudad, el Toyota Yaris Cross lo tiene todo para ser un superventas.

No sería atrevido decir que Toyota es la firma más avanzada en la tecnología de la hibridación, para ello fueron los pioneros de esta propulsión con el Toyota Prius. Sin embargo, ser dueños de los coches más coherentes y eficientes del mercado no es suficiente, también quieren conquistar al público más emocional. Eso sí, sin perder su filosofía sostenible y urbanita. Más aún si hablamos de la última incorporación al catálogo nipón: el Toyota Yaris Cross.
La fórmula contiene éxito en su propia denominación y la resolución por parte de los diseñadores ha sido todo un acierto, creando uno de los B-SUV más atractivos del momento. Para ello han adaptado la base del Yaris, no la del GR lamentablemente, y la han aumentado hasta los 4,18 metros de largo manteniendo la misma batalla. Es decir, es un utilitario más grande y levantado, hasta los 165 metros de altura libre respecto al suelo, pero mantiene la misma habitabilidad. Hemos conducido este Yaris Cross por ciudad, autovía y carretera convencional y estás son nuestras conclusiones.
Antes de desgranar este nuevo modelo de Toyota, el más pequeño de su familia SUV, haremos un repaso por sus puntos fuertes. Empezaremos por la estética, que sin duda ha dado un salto hacia adelante respecto al modelo convencional. Eso sí, solo si te gustan las carrocerías elevadas y con un toque dinámico tirando a deportivo. Para conseguir ese aspecto todocamino ha recurrido al ABC de los crossovers: paragolpes y protecciones inferiores en plástico negro, raíles en el techo y cintura elevada.
El Toyota Yaris Cross está disponible, únicamente, con el sistema híbrido autorrecargable de 116 CV, potencia más que suficiente para el uso habitual de un coche así. Su agilidad es clave para el tráfico urbano, del mismo modo que mantiene un confort correcto en cuanto sales a una carretera secundaria. Solo en autopistas, a velocidades elevadas, surgen algunos inconvenientes derivados del uso de la transmisión CVT, conocida por su eficiencia pero no por su placer de conducción. En líneas generales se circula como en un Yaris convencional pero, si quieres saber más, contamos sobre él en la siguiente galería.

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