Muy Interesante

Los mejores videojuegos de motor

El mundo del motor también tiene un espacio en el ámbito virtual, con un amplio repertorio de juegos para las mejores consolas del momento.

No hace falta informes de consultoras importantes para entender la importancia de los videojuegos a día de hoy. Sin embargo, y para no caer en los tópicos, reforzaremos esta confirmación con datos como los recopilados por PwC Entertaiment and Media Outlook 2018-2022 España, encargado de estudiar los retos y las oportunidades en el ámbito del entretenimiento. Según su último estudio, el sector de los juegos virtuales crecerá un 3,6% cada año durante el siguiente lustro, lo que supondrá más de mil millones de euros de mercado. En 2022 se alcanzarán los 381 millones de ingresos, en parte gracias a la monetización de plataformas y el desarrollo, cada vez más avanzado, de los servicios para smpartphones. En este submundo digital hay espacio para todo, también para el motor. Por ese motivo, si eres aficionado a la competición y quieres vivir tu propia carrera al volante, sigue leyendo sobre los videojuegos más interesantes y de moda en este momento.
Antes de pasar a la lista, no está de más reconocer el esfuerzo de un sector claramente tradicional como el del automóvil. Lo vemos con colaboraciones como la de Seat con los MadLions, el equipo de eSports que contará con el patrocinio de la firma española durante esta temporada. Una decisión acertada por parte de la marca, dado que se espera un crecimiento del 27,2% de este ámbito de deportes electrónicos. Unos ingresos que subirán como la espuma, en gran parte, por los derechos de retransmisión que, según dicho estudio, alcanzarán los 6,9 millones de euros el próximo año.
Atrás queda, claro está, el concepto de adolescente enganchado a una pantalla y con el mando en la mano, los videojuegos han alcanzado otro nivel. No solo se juega con consolas, también a través del smartphone, de la realidad virtual y, cómo no, del ordenador. Por ese motivo regresan videojuegos históricos como el de la IndyCar. Correrá a cargo de Motorsport Network que, tras adquirir los derechos pertinentes con la IndyCar, retomará esta prueba 19 años después de su desaparición. Otros clásicos que se mantienen son los de MotoGP, Need for Speed Hot Pursuit, WRC 9 y muchos otros que te contamos a continuación.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking