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El UrbanRebel de Cupra que te dejará sin habla

Cupra ha aprovechado el Salón de Múnich para presentar oficialmente el UrbanRebel Concept, un prototipo que desafía las convenciones de lo que entendemos por electrificación.

Cupra nos dejaba con las ganas días antes del Salón de Múnich. Lanzaba las primeras imágenes de lo que iba a ser su protagonista en el primer evento multitudinario del motor desde la aparición del covid-19. Esa simple foto despertó el interés del sector, que tuvimos que esperar para ver al Cupra UrbanRebel Concept en vivo y directo. El motivo era justificado, la firma apuntaba su primera aparición al momento de preapertura del nuevo City Garage de la ciudad alemana. En ese mismo encuentro pudimos ver al consejero delegado de CUPRA Wayne Griffiths, que introdujo al prototipo como la hoja de ruta del futuro de la marca. ““Tenemos la ambición de convertirnos en una marca completamente eléctrica en 2030. Estamos lanzando el CUPRA Born este año y el CUPRA Tavascan llegará en 2024”, certificó Griffiths.
El Cupra UrbanRebel es, claramente, un prototipo centrado en despertar sensaciones positivas hacia ese camino llamado electrificación. Tal como lo explica el propio consejero: “El CUPRA UrbanRebel desafía las convenciones, añadiendo emociones a la nueva era eléctrica con una interpretación radical del coche eléctrico urbano de la compañía, que llegará en 2025”. De este modo, dejarán a Seat como la firma encargada de liderar la hibridación entre motores de combustión y eléctricos, siendo ellos los protagonistas de esta transición cero emisiones.
Puede parecer una estrategia arriesgada, dado que Seat cuenta con más empaque y años de historia. Los datos, sin embargo, avalan el atrevimiento. Desde su lanzamiento como marca independiente, hace tres años, Cupra ha vivido un constante auge de ventas, explotado por el lanzamiento del Formentor, que supone dos de cada tres coches matriculados de la firma. Han superado con creces el objetivo de facturar mil millones de euros en 2021, en gran parte por el impacto en países europeos como Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y, lógicamente, España. Además de la presencia en México, Israel y Turquía. Pero centrémos el tiro en lo que realmente importó en Múnich: el lanzamiento del UrbanRebel y la presentación de un nuevo centro, llamado City Garage en la ciudad. Un espacio en el que, como sucede con Casa Seat, se aúna estilo arquitectónico, cultura, mobilidad urbana y coches.

City Garage

La estrategia de globalización de Cupra implica las principales ciudades europeas, Múnich es una de ellas. El City Garage abrió sus puertas en el corazón de la ciudad alemana, tomando las riendas del histórico edificio Odeonsplatz. Desde la firma han sabido combinar los hilos arquitectónicos de la zona, el espacio del edificio y su imagen.

Más Garajes

Durante la presentación, Griffiths explicó que: “con los City Garages queremos unir las ciudades y su cultura, celebrando eventos y exposiciones y apoyando a nuevos talentos locales y estableciendo colaboraciones”. Próximamente abrirá sus puertas el centro de Milán, seguido de Madrid, Rotterdam, Lisboa y Berlín.

Luz y magia

Algo que llama mucho la atención, y que se filtró antes que nada, fue su zaga. En ella vemos un alerón completo, que va desde el portón al más puro estilo coche de carreras. Las luces LED unen un logotipo Cupra iluminado con la forma rectangular de dicho alerón, combinado con un difusor trasero que asegura una aerodinámica perfecta.

UrbanRebel

El prototipo mostrado para hablar del futuro eléctrico de Cupra, que espera vender solo coches cero emisiones para 2030, es pura fantasía. Está construído sobre la plataforma MEB del grupo Volkswagen y nos reta a creer en un porvenir deportivo.

Deportividad eléctrica

Si llega a producción lo hará con algunos cambios pero, por ahora, sabemos que medirá medirá 4,080 metros de largo, 1,795 de ancho y 1,444 de alto. Su silueta deportiva nos invita a pensar en un comporamiento dinámico puro, agresivo y divertido. Obviamente algunos aspectos, como el alerón, deberán ajustarse a la homologación del momento.

Pura potencia

El Cupra UrbanRebel Concept entrega, hipotéticamente, 340 CV de potencia y podría alcanzar los 435 CV con un modo booster eléctrico. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos y, con estos datos, solo podemos esperar a que se haga realidad para 2025.

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