Muy Interesante

La Ford Transit se electrifica

La Ford E-Transit se presentará oficialmente durante el salón del automóvil de Birmingham y llegarán las primeras unidades en 2022.

En el camino hacia la electrificación del parque son esenciales las furgonetas. A día de hoy, con el auge imparable del e-commerce, es vital que el transporte comercial sea lo menos contaminante posible. Ford lleva años trabajando en ello, con pruebas de kilómetros y kilómetros por las calles de Londres, y finalmente tienen la confianza para presentar la primera Transit 100% eléctrica. Su debut oficial tendrá lugar en el CV Show 2021 de Birmingham (Reino Unido) y la conoceremos bajo la denominación Ford E-Transit. Sus argumentos la sitúan, rápidamente, como el furgón grande de reparto más interesante del mercado eléctrico, con hasta 260 CV y 317 kilómetros de autonomía. No solo eso, la firma asegura que tendrá un precio altamente competitivo para generar mayor interés, con un coste de lanzamiento de 53 631 euros.
La clave para poder ofrecer estos datos ha sido la batería, de 68 kWh. Es la más grande del segmento, por lo que genera un mayor alcance y permite potencias notables para un vehículo de carga. Esta capacidad se complementa con un equipamiento mejorado, tanto en el apartado de la conectividad como en los asistentes de seguridad y asistencia al conductor. La E-Transit estará disponible en las versiones Base y Trend, con equipamiento superior al que encontraríamos en sus variantes diésel.
Pero todo esto no serviría para nada sin un buen tiempo de carga, algo en lo que han hecho hincapié con el soporte de carga completo Ford Pro. Se trata de un programa dirigido por especialistas que asesoran a los clientes europeos en la elección del vehículo y la implementación de la estructura de carga.
La Ford E-Transit se carga en 34 minutos, del 15% al 80%, siempre y cuando la enchufemos a un cargador rápido de corriente continua de 115 kW. Si dependemos de una toma de corriente alterna deberemos esperar 8 horas, algo que en una flota de vehículos comerciales es esencial a la hora de organizar la logística. Se espera su lanzamiento para primavera de 2022, así que hagamos un repaso por sus principales características. Si quieres conocer otras opciones comerciales eléctricas, no dudes en descubrir la gama de Citroën ë-Berlingo, ë-Jumpu o ë-Spacetourer.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking