No siempre tengo la oportunidad de poder recorrer tantos kilómetros en una prueba. En este caso dos semanas ymás de dos mil kilómetros fue el tiempo dedicado para poder descubrir a fondo esta máquina.
Con apariencia indiscutiblemente deportiva y una carta de presentación discreta apoyada por diferentes componentes en la carrocería como el paragolpes, las entradas de aire y los faldones laterales cuentan con contornos distintivos.
Además, sumándole elementos adicionales acabados en gris mate de diferentes tonos y embellecedores de aluminio acentuando el diseño. Y si le añadimos una motorización de 3.0 TFSI de nuevo desarrollo con inyección directa y sobrealimentación mediante turbocompresor capaz de alcanzar los 100Km/h en tan solo 4.7 segundos consumiendo 7.3 litros.
La conclusión es que, sin duda, nos encontramos a la máquina más eficiente en su segmento.
Imagen potente
Con 4.75 metros y una distancia entre ejes de 2.83 metros el S4 consigue una nada discreta presencia. Afiladas líneas escriben el indiscutible lenguaje de diseño de Audi.
Elegante y deportivo
Conjugado a la perfección entre la elegancia y la deportividad. Las líneas horizontales que guían el diseño del frontal y la parte trasera enfatizan la anchura.
Mirada penetrante
Los faros descansan en unos bordes inferiores consiguiendo un aspecto tridimensional. El S4 incluye de serie tecnología LED con intermitentes dinámicos traseros.
Perfil afilado
Carcasas de aluminio en aluminio cubren los retrovisores y el contorno de los umbrales de las puertas consiguen la identificativa imagen de los “S”.
Interior marcadamente deportivo
Asientos deportivos S opcionales con reposacabezas integrados, soportes laterales y función masaje. Carácter deportivo sin renunciar a la confortabilidad.
Diseñado a lo grande
Las líneas horizontales del salpicadero, con sus amplias salidas de ventilación, transmiten una impresión de generosa anchura.
Deportivo apto para aventuras largas
El S4 berlina ofrece una capacidad de maletero de 480 litros, y en el S4 Avant esta cifra va desde los 505 a los 1.510 litros, en función de las distintas posiciones de los respaldos de los asientos traseros.
Deportivo hasta el último detalle
La tapicería de serie es de cuero napa fina en colores negro, gris rotor o rojo magma con diseño de rombos, costuras en contraste e insignia S. El color negro domina el interior, en el que destacan por contraste las inserciones en aluminio mate cepillado.
Prestaciones
En los nuevos modelos S4, la transmisión de potencia al asfalto se realiza a través de un rápido y suave cambio tiptronic de ocho velocidades. Las marchas inferiores tienen una relación corta para una respuesta más deportiva, mientras que el desarrollo de las marchas superiores es largo para reducir el régimen de giro del motor y el consumo. Cuando el conductor levanta el pie del acelerador a una velocidad entre 55 y 160 km/h, la transmisión se desconecta automáticamente y cambia a un modo de marcha libre por inercia.
Motores
El corazón de los dos nuevos modelos S de Audi es un motor 3.0 TFSI de nuevo desarrollo, con inyección directa y sobrealimentación mediante turbocompresor.Rinde una potencia máxima de 354 CV (260 kW), y genera un par máximo de 500 Nm desde 1.370 hasta 4.500 rpm. En términos de potencia y de par motor supera al modelo anterior, consiguiendo al mismo tiempo cifras considerablemente menores en peso y consumo de combustible.El motor V6 turbo acelera al Audi S4 de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y la velocidad máxima de 250 km/h está limitada electrónicamente. El S4 Avant emplea dos décimas más en la aceleración estándar.En el ciclo NED, el S4 berlina consume sólo 7,3 l/100 km de combustible cada 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 166 g/km. El Audi S4 Avant tiene un consumo de apenas 7,5 l/100 km, equivalente a unas emisiones de 171 gramos de CO2 por kilómetro.
Tecnología
Las nuevas versiones S de la gama A4 cuentan con lo más avanzado en materia de infotainmet, con el sistema MMI Navegación plus con MMI touch y pantalla de 8,3 pulgadas como tope de gama.El MMI touch cuenta con una superficie táctil que permite hacer zoom o introducir caracteres. El sistema integra el módulo Audi connect, que proporciona conexión a Internet de alta velocidad 4G –LTE–, además de permitir a los pasajeros utilizar sus dispositivos móviles para navegar por la web o utilizar el correo electrónico gracias al punto de acceso Wi-Fi integrado. Por su parte, el conductor tiene acceso a los múltiples servicios en línea que ofrece Audi connect.Es fácil controlar las funciones de un smartphone a través de la app MMI connect, que permite, por ejemplo, bloquear o desbloquear las puertas del coche de forma remota, activar el sistema de climatización auxiliar opcional o localizar el lugar en el que se ha dejado aparcado el vehículo. El nuevo servicio Calendario transfiere las citas desde el dispositivo móvil directamente al coche.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE