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Los híbridos de Volkswagen

La gama híbrida enchufable de Volkswagen está compuesta por 9 modelos, de todos los segmentos y con potencias que van de los 204 CV hasta los 462 CV.

En el camino hacia la electrificación los fabricantes han escogido su estrategia. Las firmas coreanas como Hyundai y Kia se postulan como los líderes de modelos cero emisiones, mientras los nipones de Toyota siguen con sus híbridos autorrecargables y algún que otro PHEV. Es esta última tecnología la que ha calado hondo en Volkswagen, una firma que pretende democratizar la nueva era con opciones para todo tipo de usuarios. Seas una familia numerosa, una pareja joven con hijos o un amante de la conducción, la gama híbrida enchufable de Volkswagen cumplirá tus expectativas. Para ello ha vertebrado una familia con hasta 9 miembros, por ahora, en segmentos distintos del mercado y con potencias que van desde los 204 CV hasta los 462 del nuevo Touareg. Nos ponemos al volante de algunos de ellos para contarte qué tienen en común pero, sobre todo, que les diferencia entre sí para poder elegir uno.

Los híbridos enchufables de Volkswagen son los siguientes: Golf e-Hybrid, Golf GTE, Passat GTE, Passat Variant GTE, Tiguan eHybrid, Arteon eHybrid y su variante Shooting Brake eHybrid, Touareg eHybrid y Touareg R. Tal como contamos en este artículo sobre los híbridos más vendidos del mercado, el crecimiento de ventas de este segmento es continuo. Suponen un 4% de la cuota general pero su ascenso es el más destacable, con un 300% más de matriculaciones entre enero y mayo.

La firma alemana es de las más contundentes en su apuesta por la electrificación, con una estrategia que ya les ha llevado a presentar dos eléctricos: ID.3 e ID.4. El objetivo es claro: tener 70 modelos cero emisiones en 2030 y 60 híbridos enchufables para ese mismo año. Por ese motivo, pronto sabremos más del futuro ID.5 e ID.Buzz, además de las carrocerías específicas para mercados asiáticos.

Los modelos híbridos enchufables de Volkswagen comparten algunas cosas, como el modo E-Mode. Es la funció que permite mover el coche de forma eléctrica, con más o menos autonomía en función de las baterías. El modo eHybrid, por defecto, es el que recurre a ambos propulsores en busca de la eficiencia, mientras que el GTE busca el mayor rendimiento en la conducción. Te contamos más en la galería.

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