El renovado Seat Arona estrena el acabado Xperience, ideal para los apasionados del estilo crossover que no quieren renunciar al confort y estar a la vanguardia en tecnología.
Antes de arrancar oficialmente el verano, Seat presentó la última actualización de su crossover más compacto, el Seat Arona. Este restyling, que llega al mismo tiempo que el del Ibiza, aporta cambios estéticos acertados pero también un lavado de cara en el apartado tecnológico. Mejora no solo la oferta de equipamiento, también introduce el acabado Xperience en su gama comercial. Conocido por estar presente en modelos como el Ateca o Tarraco, este paquete de estética más campera incluye novedades en el aspecto de la conectividad, seguridad y materiales de calidad. Ya son dos veranos marcados por la pandemia y las restricciones ante viajes internacionales. Una situación que convierte a coches urbanitas como el Seat Arona en la mejor alternativa para las escapadas nacionales.
Según la Comisión Europea de Viajes (ETC por sus siglas en inglés), el 39% de los europeos se decide por el coche para moverse en sus vacaciones. El turismo doméstico, o nacional, se ha postulado como la tendencia al alza, siendo los destinos de sol y playa los favoritos. Un 14,6% de los afortunados veraneantes se decanta por destinos de naturaleza y solo el 11,6% ha decidido que una ciudad sea su lugar de vacaciones. En cualquiera de estos entornos el Seat Arona Xperience se defiende con agilidad, facilidad y confort.
La actualización del Arona era necesaria para un modelo líder en el segmento B, un trozo del pastel en el que ha adelantado al invencible Seat Ibiza. El utilitario por excelencia de la firma de Martorell también ha pasado por el lavado de cara, que se ha concentrado en aplicar la tecnología y digitalización para volver a ser el campeón de su categoría.
Pudimos probar ambos modelos durante la presentación en el norte, un lugar idílico para comprobar lo bien que se siente una de las novedades más destacadas del Arona, la versión Xperience. Los elementos decorativos que enfatizan su carácter robusto y campero lo harán objeto de deseo para los urbanitas de espíritu más aventurero. Clientes que exigen un nivel de conectividad superior, acorde con su día a día ligados a las aplicaciones y los smartphones tanto en su vida laboral como personal. Su precio de salida, con motor de 110 CV y cambio manual es de 24 210 euros.
Urbanita Arona
El Seat Arona sigue siendo el B-SUV de 4,13 metros de largo por 1,78 m de ancho y 1,55 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,56 metros. Es, por tanto, un vehículo compacto y capaz entre el tráfico urbano. Sus dimensiones lo hacen fácil de aparcar y mover entre el tráfico, pero también es un buen aliado en las carreteras.
Para escapadas
Su maletero de 400 litros de capacidad, ampliable a 1 280 litros al abatir los asientos posteriores, nos ofrece espacio suficiente para el equipaje de una familia de cuatro. Eso sí, no pueden ir carritos de niños pequeños, que ya ocuparían todo el hueco. Las plazas traseras son confortables para dos adultos, tres irían demasiado apretados e incómodos.
Un segmento competido
No le faltan rivales al nuevo Seat Arona, empezando por los de su propia familia como el Skoda Kamiq. Pocos ofrecen el nivel de equipamiento y la relación calidad-precio del Arona pero hay opciones, como el Citroën C3 Aircross, Kia Stonic, Hyundai Kona o Hyundai Bayon, a tener en cuenta.
Cambios estéticos
El Arona ha sido actualizado hace apenas unas semanas. El frontal es completamente nuevo, con el detalle de las luces antiniebla en una posición superior y de forma completamente circular. Este guiño al Cupra Formentor, es un modo de recordar la unión histórica entre ambas marcas.Además, está disponible en una combinación de colores más amplia. El Dark Camouflage, exclusivo de este modelo, se funde con el paisaje del norte de manera casi natural. Como lo hace el Asphalt Blue con el mar o el Candy White con las nubes del cielo. Si buscas algo más sofisticado, el Magnetic Tech o Midnight Black son tu tono.
Mucho más equipado
Sin embargo, más allá de los cambios en el diseño del frontal, el Seat Arona ha mejorado mucho en el apartado tecnológico. Este SUV pequeño llega con un nivel de equipamiento al nivel de otros segmentos, con pantalla de 8,25 pulgadas para las variantes de acceso y 9,2 pulgadas para las más caras. Todas ellas compatibles con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.
El Xperience
La novedad que hoy venimos a destacar es el nivel de acabado Xperience, que es una primicia en la oferta comercial del Arona. Conocido en otros modelos, como el Ateca o Tarraco, esta versión apuesta por un diseño más campero, con detalles estéticos próximos a los todoterrenos, y un plus en equipamiento como los grupos ópticos Full LED.Este acabado incluye el volante multifunción, a través del cual podremos gestionar el sistema de infoentretenimiento de la pantalla de 9,2 pulgadas y la instrumentación digital. También contaremos con cuero Nappa para este elemento y el salpicadero está forrado de material blando, lo que eleva la sensación de calidad del habitáculo.
Más es más
Conectar tu smartphone con el Arona Xperience será más fácil gracias al sistema Seat Connect, que permite una conexión total de forma inalámbrica. Además, desde el móvil podremos seguir informándonos sobre aspectos del coche como su localización en un parking, abrirlo y cerrarlo de forma remota, fijar alarmas antirrobo y comprobar su mantenimiento.El nuevo Arona Xperience añade sistemas de asistencia a la conducción de vanguardia, presente en otros coches de la firma como el Seat León. De todos los disponibles destacaremos el Travel Assist, una función que suma el asistente de salida de carril, Side Assist, ángulo muerto de 70 metros y asistente de aparcamiento con cámara trasera.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE