Muy Interesante

Viaja en modo Arona Xperience

El renovado Seat Arona estrena el acabado Xperience, ideal para los apasionados del estilo crossover que no quieren renunciar al confort y estar a la vanguardia en tecnología.

Antes de arrancar oficialmente el verano, Seat presentó la última actualización de su crossover más compacto, el Seat Arona. Este restyling, que llega al mismo tiempo que el del Ibiza, aporta cambios estéticos acertados pero también un lavado de cara en el apartado tecnológico. Mejora no solo la oferta de equipamiento, también introduce el acabado Xperience en su gama comercial. Conocido por estar presente en modelos como el Ateca o Tarraco, este paquete de estética más campera incluye novedades en el aspecto de la conectividad, seguridad y materiales de calidad. Ya son dos veranos marcados por la pandemia y las restricciones ante viajes internacionales. Una situación que convierte a coches urbanitas como el Seat Arona en la mejor alternativa para las escapadas nacionales.

Según la Comisión Europea de Viajes (ETC por sus siglas en inglés), el 39% de los europeos se decide por el coche para moverse en sus vacaciones. El turismo doméstico, o nacional, se ha postulado como la tendencia al alza, siendo los destinos de sol y playa los favoritos. Un 14,6% de los afortunados veraneantes se decanta por destinos de naturaleza y solo el 11,6% ha decidido que una ciudad sea su lugar de vacaciones. En cualquiera de estos entornos el Seat Arona Xperience se defiende con agilidad, facilidad y confort.

La actualización del Arona era necesaria para un modelo líder en el segmento B, un trozo del pastel en el que ha adelantado al invencible Seat Ibiza. El utilitario por excelencia de la firma de Martorell también ha pasado por el lavado de cara, que se ha concentrado en aplicar la tecnología y digitalización para volver a ser el campeón de su categoría.

Pudimos probar ambos modelos durante la presentación en el norte, un lugar idílico para comprobar lo bien que se siente una de las novedades más destacadas del Arona, la versión Xperience. Los elementos decorativos que enfatizan su carácter robusto y campero lo harán objeto de deseo para los urbanitas de espíritu más aventurero. Clientes que exigen un nivel de conectividad superior, acorde con su día a día ligados a las aplicaciones y los smartphones tanto en su vida laboral como personal. Su precio de salida, con motor de 110 CV y cambio manual es de 24 210 euros.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking