Muy Interesante

Al volante del Captur híbrido

El Renault Captur E-Tech es la variante híbrida autorrecargable del B-SUV de la firma francesa, que rinde 143 CV y luce el distintivo ECO de la DGT.

Los todocaminos llegaron para quedarse hace más de una década. Lo que nadie esperaba, por ese entonces, es que alcanzaran todos los segmentos, también el más urbanita. El gusto por las carrocerías elevadas ha llegado también a la ciudad, lo que ha impulsado a las firmas a llevar su diseño crossover a modelos de tamaño contenido y habitabilidad ajustada. A su vez, la electrificación se ha situado como la alternativa elegida para contrarrestar las emisiones producidas por el transporte, ya sea privado o público. El Renault Captur E-Tech es uno de los resultados de combinar ambas tendencias. Su sistema de impulsión híbrido autorrecargable, que no necesita enchufarse en una toma eléctrica, le dota del distintivo ECO de la DGT, con las ventajas a nivel impositivo y de circulación urbana que ello supone. Hemos podido conducirlo durante este verano, utilizándolo para los desplazamientos habituales pero también en una escapada a Galicia y estas son las conclusiones.

El Renault Captur E-Tech también está disponible en variante híbrida enchufable, de 159 CV de potencia pero cerca de cinco mil euros más caro que el modelo probado. El Captur híbrido, a secas, se compone de tres motores, uno gasolina y dos eléctricos, además de la batería de 1,2 kWh que los nutre de energía. El bloque térmico en cuestión es un atmosférico de cuatro cilindros y apenas 94 CV, de modo que son bastante necesarios los 49 y 20 CV restantes que aportan los motores eléctricos.

El modelo Captur E-Tech probado incorpora algunos detalles opcionales, como la combinación bicolor del Azul Rayo con techo Negro pero el paquete R.S Line ya es bastante completo desde el principio. Por debajo están los niveles Intens y Zen, que tienen un equipamiento más ajustado y apuestan por una decoración menos deportiva.

En cuanto a comportamiento, todos ellos ofrecen la misma sensación de confort y facilidad de conducción. El Captur híbrido no destaca en ningún aspecto especialmente, más allá de la potencia extra que ofrecen los propulsores eléctricos en aceleraciones y recuperaciones. Puedes configurar un Captur E-Tech a tu gusto en la página de la marca, pasos que hemos completado nosotros para extraer el precio final de la unidad: 28 290 euros. En la galería te contamos más sobre las sensaciones al volante.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking