El Kadjar diésel ya está disponible en España
El Renault Kadjar vuelve a estar disponible en el mercado español en su versión diésel Blue dCi de 115 CV.
Los vehículos a combustión se han convertido en el enemigo público ante el cambio climático y el diésel es el gran perjudicado por las normativas europeas. Sin embargo, sigue siendo la opción ideal para aquellos que realizan muchos kilómetros, tanto por su consumo como por su precio. Los modelos familiares, de tamaño considerable y espíritu rutero, todavía apuestan por este tipo de bloques, como es el caso del Renault Kadjar. Tras una temporada fuera del mercado, la firma recupera el bloque de gasóleo de acceso dCi de 115 CV combinado únicamente con el cambio automático EDC de siete velocidades. Lo hace tras unos reajustes en la maquinaria con el fin de reducir las emisiones y acogerse a las demandas de la actual normativa Euro.
El Renault Kadjar tiene, a día de hoy, un rival duro de batir en sus propias filas: el Renautl Arkana. El SUV de aires coupés ofrece una visión distinta de un todocamino familiar, con una estética radical, deportiva y muy tecnológica. El Kadjar, en cambio, apuesta por la sobriedad y la coherencia para competir en un segmento de lo más complicado, con alternativas como el Hyundai Tucson, Citroën C5 Aircross, Ford Kuga, Seat Ateca o Kia Sportage, entre otros. Alguno de ellos tiene en su portfolio motores diésel, esenciales para un cliente determinado.
El Kadjar 1.5 Blue dCi de 115 CV con cambio automático estará disponible en tres niveles de equipamiento: Business, Limited y Zen. Ya desde el modelo de acceso incorpora la ayuda para el arranque en pendiente, anclajes ISOFIX en los asientos, llantas de aleación de 17 pulgadas, pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Carplay, sistemas Eco-Mode, tarjeta de manos libre y volante multifunción, entre otros. El siguiente equipamiento dota al Kadjar de un estilo más campero, con barras en el techo, cristales oscurecidos, tapizado especial y el detalle del cromado en los faldones.
Si queremos contar con las ayudas a la conducción más vanguardistas de Renault, junto a las soluciones de confort y conectividad, deberemos optar por el acabado Zen. No solo mejora la calidad percibida con mejores materiales para el habitáculo, también incorpora la cámara de visión trasera, ayuda al aparcamiento, detector de ángulo muerto, faros Full LED, detector de señales de tráfico y control de crucero adaptativo, entre otras.

Familiar
El Renault Kadjar mide 4,48 metros de largo por 1,83 metros de ancho y 1,60 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,64 metros. A pesar de no ser un monovolumen, como el Scenic, su espíritu es principalmente familiar, centrado en el confort y la facilidad de conducción.

Diseño Renault
Lanzado en 2019 el Renault Kadjar sigue las pautas de diseño de los todocamino del rombo. Sus líneas destacan por ser sencillas y atemporales, algo que encaja con conductores que prefieran un vehículo sobrio y coherente. Su hermano mellizo, el Arkana, será el elegido de los más atrevidos.

Espacio de sobra
El habitáculo es amplio y acoge, de forma excelente, a tres adultos o dos niños, con sus sillas, en las plazas traseras. Además, tiene un maletero de 472 litros de capacidad, suficiente para cargar con todo el equipaje de la familia para unas vacaciones. Se puede ampliar reclinando las plazas posteriores y alcanzar los 1 478 litros de capacidad.

Disponible el bloque diésel
Con motivo de la implantación de la normativa Euro 6D, el bloque dCi de 115 CV tuvo que ser retirado del mercado español. Tras unos meses en los que han reajustado sus emisiones vuelve a estar disponible, combinado con el cambio automático de doble embrague EDC de siete velocidades.

Prestaciones del diésel
Este diésel otorga 270 Nm de par máximo en la zona baja del cuentavueltas, lo que le concede bastante patada para la potencia final que entrega. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y su velocidad máxima es de 189 km/h.

Consumos de diésel
Pese a la persecución que vive el diésel, sigue siendo el combustible más interesante para usuarios acostumbrados a las largas distancias. Eso sin tener en cuenta alternativas como el GNC o el GLP. Los consumos homologados por Renault (ciclo WLTP) para el bloque 1.5 de 115 CV son de entre 5,1 y 5,2 litros cada 100 kilómetros.

Precios del Kadjar diésel
La oferta comercial del Renault Kadjar 1.5 diésel arranca en los 23 550 euros del acabado Business, con el cambio automático que es la única opción. En caso de querer el nivel intermedio, denominado Limited, deberemos abonar más de 23 800 euros y se queda en 26 020 de partida para el Renault Kadjar 1.5 Blue dCi 115 Zen.