Muy Interesante

El Astra cambia por completo

El nuevo Opel Astra llegará a principios de 2022 con un diseño completamente diferente y dos versiones híbridas enchufables de hasta 225 CV.

Los compactos siguen estando en el imaginario de muchos compradores, pese al éxito sin parangón de los todocaminos. El usuario de este tipo de modelos busca una conducción más pura, sensorial e incluso deportiva, algo que en la marca del rayo han querido recuperar en su nuevo Opel Astra. Recuperar la tradición y la pasión por sentarse tras el volante, ese es el objetivo de los ingenieros alemanes apoyados por los recursos y tecnología del grupo Stellantis. Para ello nos muestran un compacto completamente nuevo, tanto estética como mecánicamente, con la introducción de dos versiones híbridas enchufables de hasta 225 CV.

El nuevo Astra, que llegará a principios de 2022, supone una nueva era para la firma. Para empezar supone el cambio hacia el nuevo lenguaje de diseño, llamado Opel Vizor por el frontal más digital y tecnológico pero con reminiscencias a un pasado encumbrado por el Opel Manta. Los faros LED, que pueden ser matriciales Intelli-Lux LED Pixel, adoptan una firma mucho más fina para la luz diurna. En su interior también adopta el Opel Pure Panel que ya conocemos del Mokka, el SUV con una versión eléctrica que fue el encargado de lucir este cambio de imagen por primera vez. Se trata de dos pantallas panorámicas de tamaño considerable y con lo último en sistema de infoentretenimiento, conectividad, reconocimiento de voz y sistemas de seguridad y ayuda a la conducción.

Estará disponible en carrocería cinco puertas y familiar, llamada Sports Tourer, con una longitud de 4,37 metros para el primero. Eso supone un tamaño casi idéntico al modelo que precede pero hay cambios en las cotas, como su anchura de 1,86 metros y un centímetro más de distancia entre ejes (2,67 metros). Han aprovechado este pequeño crecimiento para ganarle 50 litros de maletero, hasta los 422 litros de capacidad.

Todo ello construido sobre la plataforma EMP2 de Stellantis, la arquitectura que utilizan otros modelos del conglomerado como el nuevo Peugeot 308 o el Citroën C4. De ahí que sospechemos que las motorizaciones híbridas enchufables serán idénticas, o similares, a las del 308, con una opción de 225 CV y otra menos potente de 180 CV.

tracking