Muy Interesante

Hábitos para tener un coche eléctrico

Los coches eléctricos requieren de algún cambio en nuestros hábitos a la hora de viajar, como la planificación previa y la conducción eficiente.

Kia se ha lanzado de lleno a la conquista del mercado eléctrico con el lanzamiento de su primer modelo 100% desarrollado como tal: el Kia EV6. Este SUV de diseño dinámico y futurista, que comparte plataforma y sistema eléctrico con el Hyundai Ioniq 5, será capaz de cargarse en menos de 20 minutos cuando la red española cuente con supercargadores, algo que todavía está por ver en nuestro territorio. La carga es uno de los puntos clave de los coches eléctricos, pero no el único. Si quieres convertirte en el orgulloso propietario de un coche cero emisiones, ya sea el futuro Kia EV6, o el Volkswagen ID.3 o Cupra Born, deberás tener en cuenta algunos cambios de hábitos.

Conducir un coche eléctrico es, en el fondo, igual que hacerlo con uno de combustión. Su comportamiento, más allá del peso que supone introducir las baterías, es idéntico y se controla del mismo modo. Eso sí, contamos con una patada mucho más contundente al pisar el acelerador, un aspecto que podremos ir ajustando con los modos de conducción que incorpora este tipo de vehículo. También tenemos el aspecto de la frenada regenerativa, que permite a firmas como Audi o Volkswagen apostar por los frenos de tambor en el eje trasero. Este sistema se refiere a la capacidad del propio motor eléctrico de retener el coche en las desaceleraciones más comunes, aquellas que no requieren una frenada contundente. De este modo, iremos recargando ligeramente la batería al mismo tiempo que desgastamos menos el sistema convencional, llegando a conducir tan solo con el pie del acelerador en los niveles de mayor resistencia.

Estos detalles se refieren al trayecto, un viaje que supondrá muchas sensaciones nuevas para un recién llegado a la electrificación. Sin embargo, hay muchos otros aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir un modelo cero emisiones. Los beneficios son muchos, empezando por el medio ambiente pero también por evitar las restricciones al tráfico rodado en ciudades o las referentes a impuestos. Si quieres saber qué tipos de hábitos debes incorporar a tus rutinas de conducción sigue leyendo esta galería sobre consejos para coches eléctricos.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking