Muy Interesante

Puesta a punto para el Ibiza y Arona

Seat realiza un ligero lavado de cara a sus dos modelos estrella del segmento B, el Seat Arona e Ibiza.

Podría decirse que el Seat Ibiza y Arona son el mismo coche. Ambos comparten plataforma, motorizaciones y puesta a punto del chasis, pero bajo conceptos completamente distintos. En el fondo, se trata de que la firma española no ha querido faltar en el segmento de moda, el de los B-SUV, con su propia propuesta extraída de un modelo tan icónico como el Ibiza. Para ello lo ha dotado de un carácter crossover y algunos centímetros más, tanto de largo como de altura respecto al suelo, siendo de 17,3 centímetros en el Arona y de 13,8 cm para el utilitario. Dadas sus similitudes, y que los dos se encuentran en el ecuador de su vida como generación, Seat ha hecho un 2x1 en sus respectivos restylings. Os hablamos de las mejoras y evoluciones en este artículo sobre el nuevo Seat Ibiza y Arona, pero nos faltaba poder ponerlos a prueba.
Tanto el Ibiza como el Arona 2021 han evolucionado notablemente en el apartado del equipamiento tecnológico, dejando el aspecto estético con pocas diferencias. En el caso del Arona el frontal ha sido retocado significativamente para darle un espíritu más deportivo. Para ello los diseñadores han añadido los antiniebla en una posición más elevada, entre el grupo óptico principal y el paragolpes, como lo luce el Cupra Formentor. Es una de las señas de identidad más características de su primo hermano, de modo que parece un acierto apostar por guiños que han sido del agrado del público. Los modelos probados durante la presentación contaban con el equipamiento más completo y el nivel de acabado FR, de ahí los detalles de corte deportivo como el splitter inferior en cromado o las llantas de 18 pulgadas.
Si nos centramos en el Ibiza, que se ha mantenido más similar al modelo precedente, vemos el salto cualitativo en su interior. Ambos adoptan el último sistema multimedia de la firma, compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, pese a poder conectar los smartphones a través de las dos conexiones tipo USB C. La pantalla central pasa a tener 8,25 pulgadas en las versiones de acceso y 9,2 pulgadas en los acabados superiores, que también cuentan con el Digital Cockpit de 10,25 pulgadas. Te contamos en profundidad en la siguiente galería.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking