Muy Interesante

Una semana con el Bayon

Probamos el nuevo Hyundai Bayon en su configuración T-GDi de 100 CV con apoyo eléctrico de 48V y cambio automático 7DCT en el equipamiento Style.

El Hyundai Bayon llegó para completar una de las gamas todocamino más completas del mercado generalista. El Bayon, con una carrocería de 4,18 metros de largo por 1,77 m de ancho y 1,49 m de alto con una batalla de 2,58 m, está justo por debajo del Kona, que le saca 2,5 centímetros de largo y casi lo mismo de distancia entre ejes. En el segmento A-SUV las cosas están muy movidas, con lanzamientos y presentaciones cada semana. De ahí que este recién llegado deba competir con otras propuestas conocidas como el Citroën C3 Aircross, Seat Arona, Renault Captury su primo Kia Stonic, uno de los pocos que está por debajo en precio. Hemos podido conducir el Hyundai Bayon 1.0 T-GDi de 100 CV con hibridación ligera de 48V y cambio automático de siete velocidades durante una semana, estas son las impresiones de conducción.

El distintivo de la DGT ha llegado para quedarse y, con modelos como el Bayon probado, podemos beneficiarnos de algunas ventajas de movilidad. Accede a Madrid Central sin pensar en un parking, el 50% en las zonas de aparcamiento regulado y, como no, un consumo más bajo sin renunciar a las prestaciones. En este caso, el Bayon que hemos conducido tiene una potencia de 100 CV, más que suficiente para el uso urbanita que le realizará el 90% de su comprador. En caso de querer un coche más rutero podemos optar por la configuración híbrida de 120 CV con 48V de apoyo eléctrico, que llegará más adelante.

El modelo conducido contaba con lo mejor de lo mejor en la gama del Bayon, de ahí que su precio no sea tan accesible como el visto en las promociones. El precio de partida, que seguramente será más económico con los descuentos de los propios concesionarios, es de 25 120 euros. Si se desembolsa esa cantidad contaremos con la pantalla central de 10,25, pulgadas, que es de 9” en las versiones menos equipadas, con navegador, cargador inalámbrico para el móvil y compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay de serie. Os contamos más de nuestra semana con el Hyundai Bayon en la siguiente galería.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking